Va por ti

Opel Astra G

Un proyecto hecho realidad es un largo camino a recorrer por el propietario de la montura, multitud de narraciones a tus más allegados con tu obsesión compulsiva, pacientes quien te prestan atención, bendita paciencia que les conceden con nosotros, llegando a compartir nuestra pasión. Si uno de esos atentos oídos, que uno puede tener, la descendencia ansiada, nos limita en esos básicos primeros meses que no puedes sacar a lucir, tu niño mimado motorizado mientras lo haces con la carne de tu carne. Sólo una persona serás capaz de confiarle su paseo más allá de tu pareja, nos referimos al niño mimado sobre ruedas, misión difícil de declinar en manos ajenas, pero tú eras su creador, confianza plena en tal cometido de evento en evento tuner.
Han pasado los meses, y ya no está entre nosotros, pero su recuerdo y sus creaciones siempre le harán estar presente, por ello Xavier Puertas Durán, va por ti.
Javi Corral
Frontal
El modelo alemán ha sido parte de la lista de modelos más personalizados en nuestro mundo tuner, siendo difícil la consecución de originalidad que siempre se busca en la personalización. La artesanía es el método de llegar a esa exclusividad, siendo obra de Abstracto Design, la calandra artesanal que luce entre las ópticas sobre el capó, que oculta la mecánica gasolina 2.2. 16v de 147 c.v., con filtro de admisión directa K&N. Las tulipas de los faros fueron separadas de la carcasa, para proceder al baño de pintura antracita y línea azul, en las ópticas específicas daylight, con posterior reunificación.
La defensa específica del modelo OPC, luce el azul procedente del Audi S3 que cubre la carrocería, a lo largo de sus 3 amplias y muy generosas aperturas, diseño señorial pero muy atrevido a la par.
Lateral
La estampa del proyecto es la continuación de lo mostrado en el frontal, gran trabajo aplicado sin estridencia alguna, estilo fino por bandera convincente con su resultado final.
La carrocería fue liberada de molduras, alisado integral incluyendo la eliminación de repetición de intermitencia en aleta, siendo en estos componentes donde la artesanía hizo presencia, siendo en chapa el ensanche realizado en distintas medidas, siendo de 3 cm delante por los 6 cm en la aleta trasera. Las medidas en las gomas que portan las llantas procedentes de Mercedes en 18″, son diferentes con 8’5″ calzando 215/40, por los 225/40 montadas en las llantas traseras de 9’5″, siendo reforzado el acercamiento al exterior en este eje, por separadores de 2 cm.
El sistema de frenado pintado en rojo, fue mejorado con la adquisición del disco ventilado y perforado Brembo, mientras la suspensión Kw variante 3, acerca al firme 5’5 cm, la talonera adaptada artesanalmente procedente del Peugeot 206, unificada a carrocería.
Las bisagras específicas de apertura vertical LSDoors, alzan al cielo las puertas, portadoras de los retrovisores m3 46 retráctiles.
Posterior
La zaga es bella dentro de la limpieza impuesta, iniciando por la eliminación del limpialuneta trasero, el posterior alisamiento de portón con la consiguiente supresión del sistema de apertura. La opción escogida para la sustitución de los pilotos, no fue dentro del abanico habitual, escogiendo unos específicos bicolor de tecnología Led, muy acertados.
La defensa que recoge en su cercanía el ensanche en aleta, de líneas suaves artesanales, usando como base una defensa específica Lumma, con gran «u» invertida de labio inferior portado con el color de la carrocería. En el margen inferior izquierdo, hace presencia el escape doble Don Silencioso de 104 mm cada uno, con intermedio suprimido (de-cat).
Interior
El habitáculo no podía rebajar el nivel señorial expuesto en el exterior, optando por el siempre óptimo tono crema, alternado con el negro y componentes metálicos.
El salpicadero, pilares, baquets Sparco Torino y las plazas traseras, fueron tapizadas en piel crema y en tela crema las alfombrillas. La piel negra fue usada en : funda de pomo y freno de mano, consola central baja. La alternancia de ambos colores en piel, fue aplicada sobre los paneles de puerta, modificados en fibra para albergar car audio y los paneles traseros. Los plásticos de salpicadero y puertas fueron pintados en crema.
El tono metálico lo aportan el freno de mano Isotta y pedales Conrero, siendo cromados: pomo Sparco, cerquillo de cambio Conrero, pestillo de puerta y los aros del cuadro de instrumentación, donde las esferas fueron sustituidas por unas blancas.
En pilar izquierdo porta doble manómetros digitales azules y en consola tres interruptores azules tipo aviación.
Car Audio
El potencial acústico de este proyecto es uno de sus puntos fuertes, hay que poner música al cielo y para ello que mejor, a excepción de la fuente radio DVD 7″ motorizada Pioneer, que sus componentes sean todos del catálogo de la empresa española Aps, del cual es coche estandarte.
En las puertas modificadas en fibra, porta 2 vías separadas.
En el portón fue realizada bañera en fibra tapizada en piel crema, se ubicaron : 3 medios 8″ m88hs Red Edition, 2 tweeters tg68v2 y 3 medios 10″ mb108p.
El maletero se tapizó íntegramente en piel crema, siendo en la parte superior, encastradas 3 tv de 9″, con amplificador de señal de video y tdt. El cajón doble en la parte inferior, fue tapizado en piel crema y alberga 2 subwoofers 15″ Millenium.
Potenciando todo el conjunto, 2 amplificadores a200.4d de 4 canales y 2 amplificadores a200.1dv2.
Iluminación
La noche con las tinieblas alcanzan al proyecto, queriendo resurgir de ellos con luz propia, siendo en el habitáculo halógenos de led rgb y azules, en paneles traseros y pilares.
Multitud de leds rgb, están presentes en el interior de faros (leds rainbow, 2 diodos cambia de color), maletero y a lo largo del exterior, todo ello manejado desde el smartphone por control remoto mediante WiFi.
Antes y Después