Unión Mística

Citroen Xsara

Cada tuner posee en su memoria ese momento, bastante tiempo atrás, de su primer contacto con la personalización en un vehículo. Ese punto de no retorno, el instante que cautivó su alma, sus pensamientos, esta bella pasión de pozo sin fondo monetario, de cautividad de tu raciocinio, de pensar, vivir y observar reconvertida tu vida alrededor de tu bella montura, creación tuya y única sin par. Jugando a ser dioses de la creación estética, alcanzando la unión con tu máquina, con la divinidad que siempre deseaste, es la Unión Mística.

José Angel alcanzó dicho enlace espiritual con su montura, su proyecto sobre una base muy común en el inicio del milenio, un Citroën Xsara.

José Ángel López
Frontal

La faz de tu montura siempre requiere transmitir, plasmar que tipo de aura deseas sobre tu base escogida, para tal fin primero has de evaluar, si las ópticas te conceden en sus variantes a escoger las sensaciones deseadas. La mirada es el espejo del alma, y la tuya es fusionada a la divinidad de fibra y metal, si no cumple tus deseos, el cambio de faros es primordial. José Angel optó por recurrir a los procedentes del japonés Mitsubishi Eclipse, en su versión de fondo negro y mirada angelical, provocando la remodelación artesana del capó en sus líneas adaptándolas a las marcadas por las ópticas, incluyendo el alargamiento y la consecuente integración de la calandra alisada. Intercediendo con la lunes delantera, limpialunetas cromados Kromwheel.

Las aletas no quedaron ajenas a la adaptación artesana con la mirada adquirida, sin obviar la llegada a través del lateral del ensanche, modificando las líneas de la defensa adaptada al modelo francés, réplica del modelo Skyline, con sus míticos vértices y aperturas, resaltando entre ellas los ventiladores del sistema de refrigeración, pintados para tal menester en la oscuridad, como así fue plasmado un unicornio, centrado en el capó alargado.

Lateral

La unión mística sea cual sea, lo idealizado por tu mente, siempre te transporta en tu mente en blanco al cielo, siendo el frontal tonos crema carnal, derivando en flamings pintados sobre base azul cielo que recorre la fisonomía alisada.

La falta de vértices innecesarios se inició en el techo, donde se ubica la antena sustituida por accesorio cromado para su cometido, pero eliminados los vierteaguas. En cotas más inferiores, se optó por la eliminación de molduras, el alisamiento del perímetro de tirador de puerta, la unificación de la talonera artesanal a la carrocería y ensanche de 8 cm por aleta.

La repetición de intermitencia en aletas fueron sustituidas, por traslúcida de fondo negro procedente del grupo VAG, como del BMW M3, los retrovisores cromados retráctiles.

En los pasos de rueda, la belleza de antaño demuestran que si has de invertir generosamente dinero en las llantas, que mejor opción que las Braid en 3 piezas en 17″ de generosa garganta, calzadas con gomas 205/40. Entre su belleza rodante, dejan entrever los discos rayados Sparco, y el resto de componentes de frenado pintados en rojo.

Para asimilar las irregularidades del asfalto si no recurres a suspensión neumática, tu salvación es la dureza extrema, quien mejor que en ese cometido que Koni, regulable en dureza y altura la opción escogida, rebajando 5 cm el centro de gravedad.

Posterior

La unión mística con tu máquina, no siempre va unida a las reglas que te delimitan lo legal. Ejemplo de ello, en lo alto del portón accesorio que tras los primeros films de nuestra amada saga, en los más tuners, todos corrimos a obtenerlos, los alerones de aluminio llamados por los agentes de autoridad cómo las maquinillas de afeitar, alerón de hojas de aluminio R.Evolution.

El portón fue alisado, con la consiguiente eliminación del sistema de apertura, a cambio se logró un “look” muy favorecido, potenciado por la sustitución de la tercera luz de freno, por una traslúcida y tecnología led. Los pilotos específicos tipo lexus de fondo negro, flanqueando esta belleza lograda, son testigos de más artesanía concedida por la adaptación y modificación, de la defensa procedente del Hyundai Coupe, que a la vez recibe el ensanche, concediéndole mayor amplitud.

En la parte inferior, hace acto de presencia el escape tipo moto Rc Racing, con intermedio suprimido e iluminado por las luces led del portamatrículas. En lo alto del portón, nuevamente aerografía de unicornio.

Interior

La Unión Mística es un estado emocional muy interno, reflejado ello en el habitáculo en un mestizaje de negro con granate, muy carnal y visceral.

La rugosidad de los componentes de fábrica fueron alisados, con posterior recibimiento de pintura granate en : salpicadero, consola central baja, plasticos, montantes, pilares y mechero con piedras Swarovski. En tela roja fueron tapizados : techo, alfombrillas, paneles centrales de puerta y paneles traseros. El contraste lo infunde el negro mediante tapizado en tela de : airbag acompañante, guantera y guarnecido izquierdo del salpicadero.

Los baquets negros con arneses, ambos Sparco, son acompañados por las plazas traseras tapizadas en tela granate y negra.

La funda del pomo es en piel negra, mientras pomo y freno de mano, ambos Momo, son en carbono negro, en semejanza a la pieza plástica del salpicadero izquierdo, cubierta de carbono y portadora de 2 relojes analógicos medidores de voltaje y temperatura del agua.

El cromado lo porta el retrovisor interior tipo custom de Bc Corona, la piña y volante Isotta, este con aro negro.

En aluminio los pedales Sparco, en rojo 2 interruptores tipo aviación y en blanco las esferas del cuadro de instrumentación sustituidas.

Car Audio

La divinidad a la que se fusionó el alma, fue creada bajo ritmos acústicos contundentes a través de un car audio completo.

La fuente es un radio DVD motorizado de 7″ Speed Sound, potenciando la señal los amplificadores Spl Dynamic y Alpine de 4 canales cada uno. En el habitáculo hayamos en salpicadero 2 tweeters, en paneles de puerta coaxiales 6″ Alpine.

Sobre la bandeja tapizada en tela negra con doble franja separada en tela roja, los siguientes componentes encastrados : 2 ” 6×8″ JVC, 4 medios 8″ BLG y 2 tweeters.

En doble composición en maletero nos muestra en cajeado vertical 2 “8×10” y 2 “6×9”, todos de Kenwood, sobre el cajón doble negro que porta los 2 subwoofers JBL 12″ de 1000 rms cada uno, generadores de graves contundentes.

Iluminación

En la nocturnidad la Unidad Mística resalta con la iluminación portada, siendo esta la relación de sus componentes :

  • Flashes instalados en faros.
  • En defensa delantera leds azules en laterales.
  • En calandra leds azules.
  • En interior 2 tiras leds rgb con 10 metros en total.
  • Tubo de neón azul de 1 metro en maletero.
  • 2 tubo de neón azules de 30cm en maletero.
  • Tubo de led rgb en bandeja.
Antes y Después