Pininfarina tuning

Peugeot 406 Coupé

En 1930 un diseñador italiano apasionado de la creación en el transporte, llamado Battista “Pinin” Farina, fundó su propia compañía y fábrica en San Giorgio Canavese, en las cercanías de Turín. Desde aquella fecha multitud de grandes marcas de automoción, e incluso proyectos de ferrocarriles, han recurrido a la firma del diseñador y su equipo, como responsables del diseño de sus nuevos modelos a sacar al mercado.
Uno de los grandes mitos automovilísticos, se trata de un diseño encargado a Pininfarina, como acceso a bolsillos menos agraciados a la marca del caballito rampante, Ferrari, siendo rechazado por la compañía y posterior ofrecimiento a Peugeot, quien sin dudarlo lo comercializó en 1995, ello cuentan del modelo de Peugeot.
¿Quién se atrevería a modificar un diseño con esta leyenda a su espalda?, claramente la mente tuner es la agudeza superlativa, capaz de rizar el rizo, de afinar los trabajos de quienes cotizan incluso en bolsa, porque son la élite del diseño. Esas mentes 24 horas al día, pensantes en cómo modificar sus monturas, proyectos de una sola mente calenturienta de fibra y cromo, no equipos de profesionales sobre mesas de diseño, os presentamos el “Pininfarina Tuning“.
José Manuel García
Frontal
Multitud de veces nos hemos pronunciado, que allanado es el camino de obtención de resultados estéticos, con la elección acertada de la base escogida. Estamos ante un claro ejemplo, el diseño elitista atemporal de la creación bajo marca francesa, italiana de nacimiento/fabricación, reto para la mente tuner de como potenciar dicha belleza, siendo en la faz, la ubicación donde se recurrió al alargamiento del capó en negro, para la eliminación del anagrama leonado e inclusive la escueta calandra, hasta alcanzar la defensa. Esta no podía ser de inferior calidad, ¿a quién recurrir para tal menester?, efectivamente que la respuesta era Pam y su defensa específica réplica del modelo posterior versión berlina, la afamada del Peugeot 407, cuyas líneas se adaptan a la perfección con su inmensa apertura central, que daría su beneplácito el afamado diseñador. Para complementar y personalizar el específico, se añadió un lip inferior al conjunto.
Lateral
Los coupés de esta generación noventera, fueron diseños eternos por su belleza, capaces de atravesar décadas sin ser víctimas de la decadencia en sus líneas, respecto a nuevas creaciones.
El “Pininfarina Tuning” supo potenciar sus cartas en manos tuners, iniciando por la eliminación de molduras, prosiguiendo por la implantación de las taloneras artesanales unificadas a la carrocería, de cierta sobredimensión con hendidura longitudinal y apertura posterior, muy acorde con vértices portados por lateral de la defensa, como continuación de sus líneas. Al tono naranja cobrizo que cubre la carrocería, qué mejor acompañante en dar viveza al proyecto, que el cromado imponente de las llantas Alba en 18″, calzadas con gomas 225/40, mostrando entre sus palas el sistema de frenado pintado en rojo.
La belleza rodante se posa en el firme, gracias a la suspensión neumática Ta Teknis, de acción por ejes.
Para el repostaje, se optó por la implantación de la estética tapa de depósito tipo aviación, del catálogo de Sparco.
Posterior
La zaga es muestra de superación, como un diseño siempre es mejorable, tuning cien por cien, agradable a la vista hasta si el observante, fuera el más crítico con nuestra forma de vida.
Alisamiento del portón, con la consecuente eliminación del sistema de apertura, potenciado el conjunto, con la belleza de los pilotos específicos tipo lexus de fondo cromado. La defensa es de gran verticalidad y continuidad en lateral de líneas llegadas, lujos que se pueden permitir gracias a la suspensión neumática, aún penalizado por el gran voladizo que porta, cuya artesanía de confección le implantó una gran “u” invertida, de remarcado relieve , asomando inferiormente el escape doble separado tipo moto RaceSport.
Interior
El habitáculo emite luminosidad gracias a la alternancia del blanco y el color naranja cobrizo que cubre la carrocería.
El color blanco mediante pintura cubre : salpicadero, consola central baja, pilares, montantes, paneles de puerta, paneles laterales plazas traseras, bandeja y alfombrillas de aluminio Ghirardi.
En pintura naranja cobriza se aplicó en : plásticos salpicadero y de consola central, freno de mano, siendo el metraquilato donde se ubican manómetros y mandos suspensión también en naranja.
Tapizados en piel blanca fueron los asientos y plazas traseras, funda pomo y techo. La piel naranja se empleó en tapizar el panel central de las puertas.
El tono metálico lo aportó : el reposapies de aluminio y pedales Conrero, más el pomo Sparco.
En el pilar izquierdo se adaptaron dos manómetros, cuyas mediciones reflejan voltaje y revoluciones por minuto del motor.
Car Audio
La fuente es el radio DVD motorizado de 7″ 1 din Pioneer AVHX7800BT, potenciada la señal por el amplificador Aps a200.4d de 4 canales, moviendo en puertas las vías separadas Aps vs65, los subwoofers de 10″ Mtx en paneles traseros, en portón vías separadas Aps 2868 con medios de 8″,con doble Tweeter y en maletero subwoofer Millenium 15″. Para el suministro eléctrico batería Agm Abstracto Design 800A.
Antes y Después