German BBS

VW Corrado

En emisiones anteriores os mostramos proyectos de street tuning, como personalización válida para el uso a diario de vuestro vehículo personalizado. En esta emisión os mostramos otra variante del tuning en busca de agilidad urbana, el german, siendo esta opción la mas usada por los amantes del grupo VAG, con la despreocupación respecto a roturas indeseadas de la carrocería realizada en fibra.

La base es el legendario e inmortal deportivo musculado de Volkswagen, el VW Corrado, el primero de la lista de deseos de los amantes del german hasta la llegada del nuevo Scirocco, aunque para sus dueños son insustituibles en ella.

Toni Zamorano
Frontal

El german es la variante del tuning que más aprecia el diseño de serie en vehículos destinados al uso diario, idolatrando el acertado diseño salido de tierras bávaras, con puntuales retoques a su carrocería, como en este caso es la aportación de la calandra sin logotipo Rieger.

Si eres poseedor del emblemático modelo Corrado, que mejor que poseer la versión motorizada g60 de 1800 c.c. de 178 c.v., engalanando a la par de mejora, al sustituir los manguitos por unos fabricados en silicona azul.

Lateral
La estampa del modelo germano es bella dentro de los cánones de líneas rectangulares, que marcaban los modelos de su época de salida al mercado, no portando molduras, ni repetición de intermitencia en aletas, pero si un relieve en puerta y aleta trasera, que se extiende hasta los remarcados paso de ruedas. En este proyecto amante del VAG, se instalaron unas taloneras específicas Rieger que nivelan la estampa con la altura de la defensa delantera. Rebajando el centro de gravedad y espacios en paso de ruedas, con la suspensión Koni regulable en altura. Este estilo tiene varias opciones predilectas al escoger llantas, ellas de escuetas pulgadas, siendo de hierro tipo steelis, o la opción mas veterana, las llantas de gran garganta como las Brock para grandes bandas de rodadura, o la mas común como son las BBS, siendo la opción elegida en nuestro caso en 16″, con tapones también de la marca y calzadas con gomas 195/50.
Posterior
La zaga imponente del deportivo alemán se optó por embellecer con los pilotos específicos tipo lexus de ligero ahumado. La defensa específica, luce el silencioso Remus, como parte vista del escape con colectores e intermedio suprimido.
Interior

El habitáculo no es el austero que podríamos esperar, tampoco su objetivo es el colorido, tricolor en su composición pero señorial, posee la sobriedad del salpicadero sin modificar en contraste con los piezas tapizadas en piel crema: asientos, los paneles de puerta y laterales traseros en su totalidad, el techo tapizado y la bandeja tapizada en ante crema, así como las alfombrillas con ribete ocre. Pintado en crema son los plásticos de puerta, los pilares y montantes. El tono ocre lo porta los productos Isotta, siendo el volante de núcleo cromado y la funda en piel que lo alterna con el blanco.

El tono metálico lo portan los pedales de grano de arroz y el embellecedor de marco de puerta.

Car Audio

La composición del car audio es completa y con calidad, siendo la base la fuente radio DVD motorizado 7″ 1 din Innovate, potenciada la señal por los 2 amplificadores Ground Zero de 4 canales cada uno. En los paneles de puerta porta coaxial Focal de 6″, siendo mismos 2 componentes Focal quien acompaña a los 2 medios de 10″ Ground Zero, sobre la bandeja tapizada en ante crema.

Ya en el maletero tapizado en piel crema, el cajón doble con 2 subwoofers de 8″ Ground Zero de doble bobina y los amplificadores ya mencionados.

Antes y Después