Top Secret

Nissan Silvia S15

Xavi Comes
Aoshima
Nissan Silvia S15
Escala 1:24
Modificaciones
Información

El Silvia “S15”, vendido entre 1999 y 2002, tenía una mayor proporción de componentes de aleación ligera. Por primera vez, a las cajas de cambios manuales de cinco marchas y automática de cuatro se agregó una manual de seis. Había dos versiones: Spec S (SR20DE sin turbo, con 165cvs) y Spec R (SR20DET con 250cvs). En las dos versiones había una opción llamada Aero, que incluían un alerón más grande y unos faldones. El Nissan Silvia S15 solo se vendió en Japón, Australia y Nueva Zelanda. El especialista Autech desarrolló una variante descapotable con techo rígido plegable, llamada “Varietta”.

En este caso, nos sumergimos en la media noche para descubrir la versión de Xavi del S15 con kit “Top Secret” y una modificación muy personal, enfocada al exterior más estético y un interior con rendimiento de competición. La carrocería monta paragolpes delantero, taloneras, alerón y paragolpes trasero de la versión “Top Secret” proporcionada por Aoshima que imprimen carácter al S15. Las entradas de aire del capó, los faros de fondo oscurecido y las líneas suntuosas hacen que la pintura Midnight Purple II, original de la propia Nissan, destaque de manera relevante cada línea del deportivo nipón. Suspensión ajustada a la medida de las llantas Work de 18” que presentan la garganta en cromado con el núcleo en negro montando gomas estiradas. Los retrovisores son del modelo similar a los del M3, redondeados en las puntas con un agujero delimitando su forma interior. En la parte trasera se modula una cola de escape “Top Secret” de grandes dimensiones con forma redonda. Se ha usado el color Midnight Purple II de la carta de color original de Nissan para bañar todo el exterior del S15.
Para los interiores se ha optado por elementos de alta competición como los bakets con arneses de color verde de la marca Takata, un volante de competición desplazado y elementos y botones sobe el salpicadero típicos de la alta competición de derrapes.
En conjunto, un animal nocturno con sed de asfalto.

Antes y Después