Rose

Peugeot 206

Alfon
Peugeot 206 WRC
Escala 1:18
Modificaciones
Información
El Peugeot 206 WRC es un vehículo de rally basado en el Peugeot 206 con homologación World Rally Car. Fue construido por Peugeot para participar en el Campeonato Mundial de Rally en el equipo oficial, el Peugeot Sport, entre 1999 y 2003 donde logró tres campeonatos de constructores y dos de pilotos, ambos ganados por Marcus Grönholm. El 206 WRC tuvo cuatro evoluciones y logró un total de veinticuatro victorias y sesenta y cinco podios en el mundial.
De una base rota y con falta de piezas ha florecido “una rosa” con forma de 206 WRC, trabajo artesanal y meticuloso para ofrecernos esta versión del Peugeot 206. Le entregaron sin la base inferior (reemplazada por una de Mercedes clase A), a falta de interiores (subsanado con el interior de un Ford Focus enmasillado por completo) y con todos los cristales hechos a mano. La carrocería se ha convertido en monoblock dando cabida al paragolpes trasero de un Maserati Gran turismo adaptando anti nieblas para conformar el paragolpes delantero del 206. Frontalmente destaca el BadBoy de grandes dimensiones que conforman el capó junto a las entradas de aire que tiene de serie. Las taloneras son parte de un kit a escala 1:24 adaptadas a las formas que marcan los pases de rueda que en el caso de los traseros se han perfilado. Paragolpes trasero de Ferrari F50 escala 1:24 adaptado al de serie dejando en la parte inferior dos incisiones para las doble salida doble de escape de forma poligonal. La parte posterior se corona con el alerón de serie del WRC y el portón alisado, dejando detalles de otros coches como los retrovisores de Mercedes o el limpiaparabrisas mono brazo de DTM. Suspensión ajustada a la altura de las llantas de 18” con garganta en blanco con núcleo de 6 palos en color antracita y detalle de los tornillos en rojo. Neumáticos de la marca Toyo y Sistema de frenado con discos perforados/rayados y frenos Brembo. Carrocería decorada en blanco mate con detalle de dos tatuajes en símil a aerografías de rosas en capó y portón trasero.
Interiores detallados con todo lujo de detalle, fabricados con una base de Mercedes clase A y el interior enmasillado de un Ford Focus dando forma junto a unos semibacket de resina que presentan cinturones hechos a mano y los paneles de puerta hechos artesanalmente; todo ello decorado en color blanco y rojo. Tras la luna trasera se puede visualizar el equipo de audio completo con todos los altavoces y tapas sobre una base enfibrada. Motor detallado con la cuna pintada en el color de la carrocería.
Antes y Después