Purple Flake

Alfa Romeo Spider

José
Welly
Alfa Romeo Spider
Escala 1:24
Modificaciones
Información
El Alfa Romeo Spider es un roadster producido por el fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo desde el año 1966 hasta 1993. Ampliamente considerado como un diseño clásico, que se mantuvo en producción durante casi tres décadas con pequeñas modificaciones estéticas y mecánicas. Las tres primeras series fueron hechas por Pininfarina en Grugliasco y la cuarta serie en San Giorgio Canavese. Al término de su fabricación, Alfa Romeo continuó usando la denominación Spider para describir a las versiones descapotables del Alfa Romeo GTV (1995-2006) y luego del Alfa Romeo Brera (2006-2010).
Todo lo que se pueda comentar de esta personalización a escala se queda corta frente a lo que encontramos cuando nos la presentan frente a nuestros ojos, es la materialización del trabajo y el buen hacer de un enamorado del mundo de las preparaciones a escala y del mundo del motor, nuestro compañero Jose.
El frontal ha sido personalizado artesanalmente con el conjunto de aletas manteniendo la parrilla frontal típica del Spider con sus ópticas de fondo oscuro. La carrocería monoblock, las líneas prolongadas desde el suelo que surcan la parte frontal hacia las aletas ensanchadas, muestran el trabajo manual que se ha realizado, juntando buen gusto y técnica para conseguir un acople perfecto con la base del Alfa. Las insignias han sido suprimidas, manteniendo algunos detalles cromados de serie. Uniendo las dos vías, unas taloneras de Mazda MX-5 acopladas con gusto, que prolongan la esencia delantera hasta la parte posterior donde se acopla el paragolpes trasero del Mazda MX-5, presentando un gran difusor en color negro con doble salida de escape redondo y un alerón coronando el portón trasero. Al ser un modelo Spider se ha tenido que trabajar duramente para acoplar el techo duro del MX-5 sin que resulte “un pegote” sobre la carrocería del Alfa. Se ha ajustado la suspensión a la medida de las nuevas llantas blancas de 5 palos en forma de estrella, con garganta y perfil meramente presencial. Para el color se ha utilizado un morado con el efecto escamado en color blanco a juego con los interiores y las llantas.
Interiormente presenta dos backets de color negro con arnés de 4 puntos, el salpicadero y las dos bombonas para el Nitro decorado en blanco y morado a juego con los colores exteriores.
Antes y Después