Mistic

Renault Clio RS

Mario Maeso
Burago
Renault Clio Sport III
Escala 1:32
Modificaciones
Información

Desde octubre de 2005 se vende la tercera generación del Clio. Totalmente nuevo respecto al anterior, comparte plataforma con el Nissan Micra, fruto de la amplia participación de Renault en Nissan. Este nuevo modelo es más grande y espacioso que el anterior, lo que lo sitúa en un segmento de mercado superior, a caballo entre los utilitarios y los compactos. Con el nuevo Renault Twingo (previsto para 2008) se pretende cubrir el hueco que ahora ocupa el Clio 2, que se seguirá fabricando con la denominación Campus, posiblemente hasta la llegada del nuevo Twingo. Su versión Sport presenta una potencia de 197 cv con todo tipo de modificaciones interiores y exteriores cercanas a la deportividad de la alta competición.

Mario nos presenta su visión del Renault Clio Sport, con una de las maquetas que ya vienen preparadas de origen, el modelo de la marca Burago presenta modificaciones a las que Mario le ha querido dar su toque personal. Paragolpes delantero más largo de lo habitual llegando hasta el suelo con la insignia semioculta por su color idéntico al de la carrocería. Este modelo presenta las aletas ensanchadas de serie bajo las que se encuentras las enormes llantas con garganta cromada y núcleo decorado en color azul celeste, que portan neumáticos de perfil ínfimo. Puertas con sistema de doble apertura para permitir el cierre perfecto combinado con la exitosa apertura vertical de las LSD. En la parte superior el techo culmina en un alerón superior similar al que sutilizan en el campeonato de constructores o en la copa Clío. Portón alisado sin la insignia pero manteniendo las ópticas con el aspecto original. El difusor trasero se ha decorado en el mismo tono negro satinado del resto de la carrocería, dejando como detalle destacado la doble salida redonda de aspecto plateado.
Para los interiores el modelo de “serie” ya venía equipado con el sistema de audio completo y los interiores deportivos con sus semibacket con arneses y el volante deportivo, se le ha dado un toque con la decoración en color azul turquesa y negro con detalles cromados.

Antes y Después