Dark Rider

VW Touareg

Juan Luis Alonso
Maisto
VW Touareg
Escala 1:18
Modificaciones
Información
El Volkswagen Touareg es un automóvil todoterreno del segmento E producido por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 2002. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y chasis monocasco, que se ofrece únicamente con tracción a las cuatro ruedas. El Touareg de primera generación fue desarrollado en conjunto por el Grupo Volkswagen y Porsche. Por esta razón, su plataforma es la misma que la del Porsche Cayenne y similar a la del Audi Q7. La revista estadounidense Car and Driver nombró al Touareg como «Mejor Todoterreno de Lujo» del año 2004, y Motor Trend le otorgó el galardón «Mejor Todoterreno» de 2004.
Juanlu nos trae la versión gamberra y oscura del Touareg, con pocas modificaciones exteriores pero con un alma prendida de rojo fuego en su interior. Con una estética oscura generalizada se han resaltado detalles como las enormes llantas multi radio de 35mm con garganta y discos de freno sobredimensionados con pinzas decoradas en rojo, o los detalles rojos a juego con el interior de espejos retrovisores o parrilla delantera. La suspensión ha sido ajustada a la altura que marcan las llantas quedando el neumático de perfil escaso como referencia al ajustar la altura de los pases de rueda haciendo símil a la suspensión neumática. Ópticas delanteras tipo Hella sin cristal y con el fondo del color de la carrocería y ópticas traseras manteniendo la estética de serie. Doble salida redonda de escape de color plateado y grandes dimensiones dan fin a la parte trasera del VW. Detalle cromado en tiradores de puertas insignias y las barras longitudinales del techo como contraste al negro mate elegido para la carrocería. Sobre el techo reposa una bicicleta de carretera.
Para los interiores se ha optado por un rojo vivo a juego con el negro de serie y el detallado completo de salpicadero y paneles de puertas. En la parte posterior encontramos un equipo de audio completo donde se diferencian bien cada canal de audio en su posición por tamaños, tras los que se encuentran las etapas de potencia y el cableado pertinente. Bandeja de metacrilato con altavoces y multimedia en los reposacabezas, el subwoofer invertido y la valona de la suspensión neumática dan vida a un maletero con el espacio aprovechado al 100%.
Antes y Después