Al suelo

VW Golf GTI

Xavi Comes
Juguettos
VW Golf V GTI
Escala 1:24
Modificaciones
Información

A finales del 2004, un año después de haber sido presentado el prototipo, se puso a la venta el «Golf GTI«. Su planta de poder es un motor a gasolina que se utilizó por primera vez en este modelo, un 4 cilindros 2,0 L Turbo FSI con 200 CV de potencia máxima Dentro del apartado estético, y a diferencia del Golf IV GTI, tiene detalles que hacen recordar al Golf GTI I, como varios acentos exteriores en negro y un marco interior rojo en la parrilla, que a diferencia de otras versiones del Golf V, presenta un diseño de «panal de abeja», ruedas de aleación de diseño exclusivo BBS en 17 o 18 pulgadas de diámetro, que dejan ver las pinzas de los frenos pintadas en rojo, mientras que al interior, presenta los característicos asientos de tipo deportivo con un diseño en tela a cuadros, acentos en aluminio tanto en tablero como en puertas, un cuadro de instrumentos específico, al igual que varias opciones de vestiduras en piel con alcántara, o solamente piel, dependiendo del país donde se comercializa. Tanto el periodismo como el público han destacado su estética y sus cualidades dinámicas.

La tendencia del Stance también ha llegado a las escalas, en este caso, Xavi nos trae su versión del Golf V que se planta frente a las cámaras a ras de suelo. Estéticamente ha cambiado poco su aspecto ya que conserva las formas y los elementos naturales del modelo. Se han adaptado piezas de mejora provenientes de su hermano mayor el Golf V R32 como los semibacket o las ópticas. La carrocería completa ha rebajado su altura gracias a la suspensión neumática que soporta las 4 llantas tipo BBS de núcleo blanco y aro cromado con neumático estirado. En la carrocería destaca el panelado completo del coche como sus detalles GTI por todo el exterior del coche. Color rojo brillante para la carrocería dejando detalles en negro brillo y mate.
Los interiores presentan los asientos del R32 pero se mantienen la estética oscura de serie dejando intacto el habitáculo sin modificar pero usando el hueco del maletero para ubicar los calderines de la neumática que permiten posar el coche a tan baja altura.

Antes y Después