Recomendaciones antes iluminación

Otra emisión más juntos compañer@s (se que alguna chica también nos sigue), esta semana ya hemos dejado la pintura atrás. En próximas maquetas enseñaremos mas tipos de efectos y dibujos, pero primero vamos a darle caña al eclipse que ya encaramos la recta final.
La iluminación es algo que puede marcar la diferencia al igual que los pequeños detalles. Por experiencia propia, puedes tener una maqueta muy buena que no llame tanto la atención, pero en el momento que enciendes la iluminación se llevara todas las miradas.
Para mis proyectos uso leds de 5mm de 3mm y fibra óptica, os dejo una foto de muestra de cada material para que sepáis diferenciarlos.
También usaremos fundas termofusibles, para evitar soldar con estaño ya que es más complicado y conlleva más trabajo. Con la funda termofusible ya no tendréis excusa para no dotar de iluminación a vuestros proyectos.
También usaremos una pila de 12V, son las que se usan normalmente para los mandos de garaje, mas una cédula para ellas (si queréis saber donde conseguirlas o tenéis dudas podéis mandarme un correo). rafa@area4tuners.com
Aquí como en todo el proyecto podemos dejar volar la imaginación, pero hay maquetas que por sus características no nos permiten mucho margen (por falta de espacio normalmente). Por eso algunas las tengo sin iluminación.
Os dejo unos proyectos míos, que tienen iluminación para que veáis la diferencia con ella apagada y encendida.
Con el proceso de pintura completado, tenemos nuestra maqueta ya con personalidad, carácter y a la vez protegida y extra de brillo.
La próxima emisión procederemos ya a entrar en el mundo de la iluminación en nuestros proyectos.
Un saludo
Rafa Maketuning