Preparando los faros delanteros

Hola maketuners, nuevamente bienvenidos a una emisión más de este laborioso proceso, que es crear una maqueta.
Encaramos ya la recta final, una vez pongamos la iluminación, ya sólo nos quedaran detalles y el montaje definitivo. Mientras tanto vamos a poner los leds en los faros delanteros:
Los materiales necesarios serán los siguientes:
– Pistola de silicona caliente.
– Leds ya preparados.
– Taladro con broca de 3 mm.
– Cutter.
– Pincel y pintura de modelismo.
En primer lugar vamos a realizar los agujeros para poner los leds. En nuestro caso, serán leds de 3 mm, ya que el faro es pequeño. Los realizaremos desde afuera hacia adentro, para quitar mejor las rebabas con el cutter, sin dañar la parte visible.
Con los agujeros realizados, podemos darle un color de fondo a nuestro faro. Nosotros para integrarlo más con la carrocería, los hemos pintado de negro.
Con la capa de pintura aplicada ya secada, podemos proceder a instalar el led en el taladro que hemos realizado, aplicándole por la parte trasera una capa de silicona caliente generosa.
Repetimos el mismo proceso en el otro faro como es obvio. Presentaremos sobre su futura ubicación, como prueba visual de como quedarían montados en nuestra carrocería.
Una vez ajustado el led, insertamos los hilos de fibra por el otro lado, rellenando de pegamento termofusible con cuidado.
Con esto tenemos ya iluminación delantera finalizada en los faros delanteros. La próxima emisión se mostrará el proceso en los faros posteriores.
Un saludo!!!
Rafa Maketuning