Preparación de los leds

Bienvenidos una emisión mas a la sección del arte a escala.
Lo prometido es deuda, vamos a involucrarnos ya con la preparación de los leds, comentaremos pormenores con el material a usar, soldaduras de las conexiones y resistencias para nuestros leds. Dejaremos el material listo para su rápida implantación, fomentando que sea mas rápida su implantación, pero explicaremos todo paso a paso detenidamente.
Los materiales serán muy básicos para esta semana:
– 1 taco de plastilina.
– Fundas termo fusibles.
– Leds.
– Resistencias.
– Cable lo más fino posible.
– Una vela.
En primer lugar a tratar será la composición de los leds. Poseen dos patas, una corta y otra más larga, la corta corresponde a la toma del negativo, que es donde conectaremos la resistencia. La más larga es destinada a la toma para el positivo. Una característica primordial es su consumo muy bajo, no se calientan (por lo que no deformara los plásticos ni afectara a la pintura), el precio super económico y la longevidad de su vida útil.
La resistencia es el siguiente componente a tratar. Para las pilas de 12v (mismo voltaje que usan los vehículos escala 1/1), necesitamos una resistencia de 470Ω, siendo muy importante colocarla, ya que los leds solo aguantan unos 3V, si no las implantamos quemaremos los leds. Van ubicadas en la pata negativa (patita corta), para ello la enroscaremos en la pata correspondiente y posteriormente giramos hacia adentro el sobrante, así evitamos que se resbale.
Seguidamente hacemos lo propio con el cable, tiramos un cable directamente a la patilla positiva y otro al extremo libre de la resistencia. Realizamos el mismo procedimiento que en el paso anterior. Recomendamos usar el mismo color de cable durante todo el proyecto, asignar un color para el + y otro para el –, así luego nos será mas fácil relacionar la composición en una ligera observación.
Una vez hemos preparado todos los leds necesarios, los insertamos las fundas termo fusibles de la siguiente manera.
En este punto del proceso, los clavamos en el taco de plastilina para poder calentarlos sin quemarnos. Cuando cojáis habilidad, podéis hacer todos los pasos con ellos insertados en la plastilina así será mas cómodo..
Procedemos a «soldarlos» usando la vela con cuidado. Con un segundo es suficiente, ya que si no, quemaremos la funda. Acercaremos la vela pasándola en la cercanía justa del objetivo, para que se ajuste con el calor. OJO, NO PONER LA LLAMA DIRECTA.
Ahora como tenemos diferentes tipos de leds, vamos a meterlos en bolsitas para diferenciarlos.
Nosotros hemos usado todos azules pero aquí la combinación es infinita.
¡¡¡¡Nos vemos la semana que viene con más material!!!
Un saludo
Rafa Maketuning