Decorar el diorama

Bienvenidos a la emisión semanal de creación de tu mundo en tamaño reducido, llegamos al tramo final de creación del diorama evolucionado en semanas anteriores, alcanzando el aspecto más creativo por vuestra parte, donde el ingenio será vuestra mejor arma, siendo posible objeto de deseo para forma parte de vuestras composiciones, cualquier objeto cotidiano.
Materia Prima y Utensilios
– Decoración de dioramas de Playmobil, cualquier diorama de cualquier tipo de maqueta, incluso belenes, en este aspecto iréis creando afinidad por ciertas composiciones insospechadas para el resto de personas ajenas a este mundo.
Cinta de doble cara.
Imágenes imprimidas en papel a escala reducida.
Palillos de pincho moruno.
Cuadrados de goma.
Electrodo.
Pintura acrílica diversos colores.
Disolvente.Estos son nuestros materiales utilizados en esta recreación, el abanico es tan extenso como objetos haya en el mundo, o una pequeña parte de ellos, objetos cuya finalidad establecida es totalmente opuesta a la destinada por las mentes creativas del maketuning.
Como truco para encontrar accesorios de tu recreación, busca formas determinadas, resistencias a la torsión que exijas en su momento, tu imaginación e ingenio tu mejor arma, y mayor distribuidor de objetos útiles.
Realización Paso a Paso
Se usaron réplicas en resina, ya que soy productor de ellas, de recreaciones de talleres de playmobil, como herramienta fija, etcétera, siendo estas originales tan válidas como las réplicas en resina.
Pintamos los objetos, iniciando en colores claros como el naranja, concluyendo en tonos oscuros y negros, más sutiles de ocultar fallos que pudiéramos descubrir en nuestro trabajo llegado a este punto.
A continuación os mostramos tres trucos ideados para alcanzar nuestro objetivo, ejemplo de la intuición necesaria:
– En la instalación eléctrica, se amoldaron las varillas de pincho moruno pintadas de negro, simulando las canalizaciones eléctricas, combinado con gomas cuadradas, encomendadas a simular los registros eléctricos.
– La mesa fue realizada con parte de la tabla de la trasera de un armario.
– La tubería de aire a presión de herramienta, es un electrodo al que le fue desprovisto el recubrimiento con un alicate.
Culminada la decoración, se imprimieron imágenes y carteles decorativos reducidos, adheridas con cinta doble cara, para complementar paredes, destinando al suelo y zonas de paredes de roce habitual en labores de trabajo, la disolución en disolvente (si fuera acrílico, si es pintura al agua, se diluiría en ella), del pincel mojado en pintura negra, esgrimiendo sobre una servilleta hasta que no manche prácticamente, uno vez logrado tal punto, extendemos por dichas zonas, creando la sensación de suciedad y desgaste, culminando dicha simulación con ligeras gotas puntuales de pintura negra, en zona habitual donde se trataría el motor de vehículos a reparar.
Como habréis podido apreciar, en este apartado las posibilidades san tan infinitas como tal sea tu imaginación y pericia.
Rafa Maketuning