Color Camaleón

Buenas y bienvenidos a vuestra sección tutorial de maquetas tuning, aquí estamos de nuevo al pie del cañón. Esta semana vamos a pintar con un color camaleón a spray, subiremos un peldaño más todos juntos, en nuestros procesos de aprendizaje, debido a que es la primera vez que me enfrento a este tipo de pintura, teniendo por entendido que posee cierta complejidad. Veremos que resultado obtenemos y que nivel de acabado.
Los materiales a usar seran los siguientes:
– Spray efecto camaleón.
– Gafas guantes y mascarilla.
– Nuestra cabina de pintura (puede ser una caja de cartón también).
– Recipiente con agua caliente.
El primer paso como comentábamos la emisión pasada, es calentar el spray y las piezas a pintar.
Antes de pintar ninguna pieza o maqueta, y cuando el spray esta bien caliente, procederemos a agitarlo con energía durante unos minutos desde que empiece a sonar la bolita del interior.
Así nos aseguraremos que la pintura saldrá lo más fina posible y los resultados se notarán sensiblemente.
Iniciamos como es habitual, desde arriba dando pasadas rápidas y finas. Hay que tener mucho cuidado, no sobrecargar de capas en un corto espacio de tiempo, debido a que esta pintura hace goterones rápidamente, luego eliminar esos fallos es muy complicado y engorroso.
Si todo sale bien nos debería de quedar tal como os mostramos, la dejaremos secar muy bien entre capas, y a la hora de sacarla a la calle con sumo cuidado como en la emisión pasada, todo cuidado es poco a estas alturas corregir un error puede costarnos mucho tiempo.
Con esto ya tenemos lista la nuestra.
¡¡¡Un saludo y nos vemos la semana que viene!!!.
Rafa Maketuning