Speed Motor Day 2018

3 de junio del 2018
Cartagena (Murcia)
Rubén Calderón
Antonio Gonzalez

Purpu Peugeot 307

Luis
Paudi Models
Peugeot 307
Escala 1:18
Modificaciones
Información
El Peugeot 307 es un coche del segmento C producido por el fabricante francés Peugeot desde el año 2001. Es el sucesor del Peugeot 306 y su reemplazante, el Peugeot 308, fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2007. El 307 fue galardonado como el Coche del Año en Europa de 2002.Recibió a cuatro años de su lanzamiento, un rediseño que afectó fundamentalmente el sector frontal, y ligeramente el posterior.
Volvemos con una parte de la sección que gusta a la gente por su dificultad y por los resultados que se consiguen en los dueños, Hablamos de las réplicas. En esta ocasión Luis se ha vuelto a superar, Javi le pidió una réplica de su Peugeot 307, característico por su pintura mimetizada en camuflaje azul, negro y gris bañado literalmente en purpurina multicolor. A parte del característico color, su preparación tuning, destaca por sus paragolpes modificados y su estética deportiva usada para el día a día.
Paragolpes delantero modificado artesanalmente, presentando una gran rejilla central dividida en dos partes mediadas por la zona utilizada para ubicar la matricula. Doble apertura simétrica a ambos lados de la parte inferior del paragolpes delantero que se ven acompañadas por las formas laterales y detalladas con líneas en contraste frente a la rejilla tipo panel de abeja que se esconde tras todas las aperturas del paragolpes. Capó modificado de manera artesanal incluyendo las tres entradas de aire centrales y sobre dimensión de la parte central que las alberga. Continuando por el lateral encontramos las taloneras artesanales que se alojan entre ejes situando la altura del conjunto a la misma medida que los paragolpes. Para sostener el conjunto de la carrocería unas llantas de 5 palos detalladas en el mismo azul de la carrocería con el aro en color plata y neumático deportivo, que han sido diseñadas para hacer la réplica. En la parte posterior destaca el gran alerón tipo WRC y el portón alisado, culminando la estética trasera con el paragolpes de líneas similares al conjunto en general que presenta 3 aperturas con presencia de rejilla tipo panel de abeja. Doble salida de escape de forma poligonal ovalada colocada simétricamente y realizada de manera artesana con terminación cromada. Ópticas delanteras de fondo negro con luces de posición tipo led y angel eyes, dejando para la parte posterior tecnología led sobre fondo negro y detalle de las esferas en contorno cromado. Para la sección de pintura se ha detallado paso a paso cada una de las marcas del camuflaje realizando una copia de las manchas originales del coche, haciendo un mimetizado en camuflaje azul, negro y gris con efecto de purpurina multicolor bañando de manera generosa toda la superficie de la carrocería. Detalle de hidroimpresión en los retrovisores, letras negras “Custom Car” con fondo azul en ambos laterales y cruz de malta representativa del taller en color rojo sobre la aleta derecha.
Para los interiores se ha detallado siguiendo la línea del modelo original, con la consola detallada y un lazo de color rojo colgando del retrovisor central. Equipo de audio ubicado en el maletero.
Como se puede apreciar en las fotos, una réplica exacta llena de horas de trabajo y demostrando que hay grandes artistas que son capaces de plasmar toda la esencia del sueño de un propietario. ¡Gran trabajo!
Antes y Después

L.A.P Junio 2018

24 de Junio de 2018
La Matanza (Buenos Aires)
L.A.P
Nik Fotografía

IV Concentración Tuning Algemesí

2 y 3 de junio del 2018
Algemesí (Valencia)
Family Tuning Club
Maryo España

Avatar Peugeot 206

Inmersos en un planeta lleno de colorido, exuberancia de formas en su naturaleza, con fisonomías de líneas increíbles, cuya nocturnidad es llenada de combinaciones luminarias, dejando a las Vegas y Tokio juntas como simples cúmulos de lucecitas, solamente podemos tratar del planeta Tuner.
En ese mundo sus habitantes más evolucionados, para comunicarse con sus congéneres linkeaban sus melenas, logrando alcanzar su mensaje hasta lo más profundo del planeta.
La avaricia alcanzó su universo de mano de la peor plaga, las homologaciones en busca de materia prima que les diese euros. Suso enfundado en su corpulento avatar, luchará por la supervivencia de su mundo personalizado, en compañía de otros tuners Na’Vi, cabalgando en sus monstruos voladores de alas al cielo, siendo solo sus propietarios quien saben cuidar y exclusiva concesión de montura.
Suso Rodriguez
Frontal
La faz de la población Na’Vi son rasgos animales humanizados, siendo en este proyecto del leonado Peugeot 206, dando muestra de cómo aplica la artesanía al alisar y alargar el capó en chapa su hábitat. La calandra tampoco se resistió a su particular desarrollo artesano, siendo modificada la específica Fx. La mirada felina fue acentuada con las ópticas específicas ángel eyes de fondo negro.
Las defensa no quiso ser su punto débil, elaboración artesana en su adaptación al medio Tuner salvaje, con la creación tomada de inicio en la adaptación de una destinada al Seat León, felino siempre. Protuberante resultado con tres aperturas en su margen más inferior, de boca central más generosa.
Exige una adaptación su atmósfera, implantado sistema de admisión directa con carcasa de carbono de Koni, y refuerzo de diafragma con barra de refuerzo de torsión Omp.
Lateral
Para sobrevivir en la selva con más bestias en convivencia en el planeta Tuner, donde la naturaleza inmersa en cada bestia, impone el respeto por la armonía en su convivencia, hay que adaptar tu fisonomía. Siendo el alisamiento de molduras el primer avance, continuado de la sustitución de repetición de intermitencia en aleta, por específica de fondo cromado; prosiguiendo por la implantación de retrovisores tipo M3 de Fx.
Su musculatura es suprema, notándose remarcada en sus aletas con 3 cm en cada una en eje anterior, y 5 cm en el posterior, alcanzando sin interrupción, la talonera Fibraline remarcada en diferentes volúmenes con hendidura, gracias al semimonoblock establecido, con única interrupción en defensa delantera.
Su capacidad motriz es descomunal, transmitida al firme por las llantas negras Tekno Wheels de 17″, con gomas 205/40. El impulso lo genera la suspensión neumática independiente Rl Sport, mientras sus brazos se extienden ágilmente por las bisagras de apertura vertical LSDoors.
Para la ingesta se le impuso el tapón tipo aviación, de su tope de evolución GTI, así como receptor de ondas, aleta de tiburón negra en techo.
El tono azulado de su piel lo adquirió del Renault Capture.
Posterior
La espalda del Na’Vi es corpulenta, siendo en lo más alto implantado un alerón tipo visera específico.
La cota intermedia fue potenciada visualmente por el alisamiento del portón, con la consiguiente eliminación del sistema de apertura, sumando a ello la supresión del limpialuneta trasero. Todo el conjunto fue escoltado por los pilotos específicos de fondo negro tipo lexus.
En márgenes inferiores luce una defensa artesanal sin estridencia alguna, pero transmisora de sensación de corpulencia, como de una espalda trabajada con sumo esfuerzo.
La adaptación llevó a esconder la cola, mostrando en su puesto la luz antiniebla traslúcida y tecnología led.
Interior
En un mundo colorido, en la intimidad se prefiere el binomio blanco y negro, sobriedad que da clase en el habitáculo del pensamiento.
En combinación con el tono oscuro de los componentes, se escogió cubrir en pintura blanca: perímetro aireadores, tiradores de puerta, cubierta del cuadro de instrumentación y consola central baja. Tapizados en piel blanca fueron los asientos, panel inferior del volante, guantera, funda del cambio y los paneles de puerta, siendo los traseros modificados en fibra para albergar 2 tv de 7″.
El tono metálico lo portan el pomo cromado y blanco, el cerquillo cromado del cambio Isotta, pedales de serie al ser versión Xs, y el interruptor tipo aviación, que da orden de encendido a los halógenos de leds, encastrados en pilar consola central.
El mando extensible de la suspensión neumática la activa, mientras reflejan las presiones en los manómetros encastrados en los plásticos de la consola, vinilado estos en carbono. En el margen izquierdo salpicadero, 3 interruptores digitales.
Adaptada fue la consola, para recibir el radio dvd 2 din 7″ Unimade implantado.
Car Audio
La comunicación es múltiple en sus medios, pudiendo ser verbal mediante la coordinación de las emisiones sonoras, por parte del radio dvd 2 din 7″ Unimade o conexión al linkear. Potenciando su alcance para atravesar de un solo movimiento acústico de membrana los densos bosques, tres amplificadores Kipus, uno de cuatro canales y un par de dos canales.
En función de cuerdas vocales luce en puertas 2 kits de vías separadas Spl Dynamic, más en portón un Kit vía separadas Kipus. Como socarrón tono de garganta, la contundencia de los dos subwoofers 12″ Kipus de 350 rms cada uno, instaurado en una bella bañera de fibra pintada en blanco.
En su faceta multimedia, secundando la señal visual del radio dvd, hayamos en puertas traseras y en el maletero, cuatro tv 7″ Unimade.
Iluminación
En un mundo tan colorido y visual alcanzada la nocturnidad, el mejor camuflaje es portar tu propia luminiscencia. En tal menester, se evolucionó hasta poseer 400 leds azules y blancos en el interior, 5 flashes, 2 halógenos señoriales en consola central baja, 6 plafones de leds blancos en techo y tira de 5 metros de Led rgb en el exterior.
Antes y Después

V KDD Santovenia de Pisuerga

2 y 3 de junio del 2018
Santovenia de Pisuerga (Valladolid)
Daniel Velasco
Élite Tuning Club

Rose Peugeot 206

Alfon
Peugeot 206 WRC
Escala 1:18
Modificaciones
Información
El Peugeot 206 WRC es un vehículo de rally basado en el Peugeot 206 con homologación World Rally Car. Fue construido por Peugeot para participar en el Campeonato Mundial de Rally en el equipo oficial, el Peugeot Sport, entre 1999 y 2003 donde logró tres campeonatos de constructores y dos de pilotos, ambos ganados por Marcus Grönholm. El 206 WRC tuvo cuatro evoluciones y logró un total de veinticuatro victorias y sesenta y cinco podios en el mundial.
De una base rota y con falta de piezas ha florecido “una rosa” con forma de 206 WRC, trabajo artesanal y meticuloso para ofrecernos esta versión del Peugeot 206. Le entregaron sin la base inferior (reemplazada por una de Mercedes clase A), a falta de interiores (subsanado con el interior de un Ford Focus enmasillado por completo) y con todos los cristales hechos a mano. La carrocería se ha convertido en monoblock dando cabida al paragolpes trasero de un Maserati Gran turismo adaptando anti nieblas para conformar el paragolpes delantero del 206. Frontalmente destaca el BadBoy de grandes dimensiones que conforman el capó junto a las entradas de aire que tiene de serie. Las taloneras son parte de un kit a escala 1:24 adaptadas a las formas que marcan los pases de rueda que en el caso de los traseros se han perfilado. Paragolpes trasero de Ferrari F50 escala 1:24 adaptado al de serie dejando en la parte inferior dos incisiones para las doble salida doble de escape de forma poligonal. La parte posterior se corona con el alerón de serie del WRC y el portón alisado, dejando detalles de otros coches como los retrovisores de Mercedes o el limpiaparabrisas mono brazo de DTM. Suspensión ajustada a la altura de las llantas de 18” con garganta en blanco con núcleo de 6 palos en color antracita y detalle de los tornillos en rojo. Neumáticos de la marca Toyo y Sistema de frenado con discos perforados/rayados y frenos Brembo. Carrocería decorada en blanco mate con detalle de dos tatuajes en símil a aerografías de rosas en capó y portón trasero.
Interiores detallados con todo lujo de detalle, fabricados con una base de Mercedes clase A y el interior enmasillado de un Ford Focus dando forma junto a unos semibacket de resina que presentan cinturones hechos a mano y los paneles de puerta hechos artesanalmente; todo ello decorado en color blanco y rojo. Tras la luna trasera se puede visualizar el equipo de audio completo con todos los altavoces y tapas sobre una base enfibrada. Motor detallado con la cuna pintada en el color de la carrocería.
Antes y Después

Tuning World Bodensee 2018

10,11 y 12 de Mayo de 2018
Bodensee (Alemania)
Tuning World Bodensee
David Rea

I Concentración Tuning Mequinenza

27 de Mayo del 2018
Mequinenza (Zaragoza)
Óscar Arbones
Adrián Arasanz

Crazy Car Concept Show II

11,12 y 13 de Mayo de 2018
Dinant (Bélgica)
Ced Polo Maxi
Michael Pouillon

Stance Tuning Custom Edition 2K18

26 y 27 de Mayo del 2018
El Saucejo (Sevilla)
Stance & Tuning Club
Fernando Cobo

El Tortuga Renault Clio

En una nación donde sobraba asfalto antes de la Gran Crisis, esos ayuntamientos de rotonda y badén, poseer un vehículo tuner es sinónimo de desplazamiento lento, meter primera y atacar en oblicuo, aún con suspensión neumática. Nunca nos caracterizó el ir excesivamente rápido por el interior de las ciudades, pero el momento incómodo para muchos proyectos es la puesta en escena en carretera abierta.
Afirmemos que es un país que no se puede correr por el estado y tipo de las vías, pero nuestros proyectos se elaboran sobre bases diesel mayormente, y dentro de este ámbito no de la mayor potencia. Esta circunstancia da bellezas rodantes, y alguna que otra tortuga, quelonio de tronco ancho y corto, que luce preciosa montura, como es «El Tortuga» de José Ignacio.
José Ignacio Enrique
Frontal
La faz de la tortuga es chata, de mirada progresiva hacia el interior del caparazón, por ello las ópticas específicas ángel eyes de fondo negro, portan pestañas de faro artesanal, que confieren un look más cercano a la fisonomía del animal, acentuado por el alargamiento y alisamiento del capó. En él se procesó artesanalmente una entrada de aire, sin flujo entrante, ya que está cubierto por el cristal de puerta trasera de un Nissan Almera.
La boca del anfibio animal es amplia y abarca toda la mandíbula, siendo en el proyecto Tortuga, de semejante proyección con una gran boca central flanqueada por pares de aperturas estilizadas y progresivas en extremos, por donde el filtro de admisión directa K&N aspira con gran caudal entrante.
Lateral
El tacto de las tortugas es liso sin protuberancias, aunque parezca con relieves, al tacto de la mano es casi inapreciable, así sucede en el proyecto que os mostramos. Su carrocería fue alisada, con ciertos cambios como la eliminación de la antena en el techo, para posteriormente implantar una tipo tiburón en el lado opuesto del techo donde se ubicaba.
La repetición de intermitencia en aleta, fue sustituida por una específica led de fondo cromado, además de los portados en los retrovisores adaptados tipo M4.
La rebaja típica del caparazón lo asemeja las taloneras, siendo unificadas a la carrocería adaptadas artesanalmente, al ser las destinadas a Toyota Celica y poseedoras de apertura vertical. En los laterales cual patas trasladan lentamente toda la composición, asoman a ras de caparazón/carrocería gracias a los separadores de 2 cm, las llantas Ebeta 17″ con gomas 205/40. Permitiendo obsérvalas a través de ellas, cual parte inferior de tortuga, el dorado pintado del sistema de frenado, más la suspensión Cobra -2 cm en eje anterior.
Como si fuera los relieves dibujados en caparazón, aerografías en ambos laterales.
Posterior
Observar la trasera del Tortuga, tal vez, puedas admirar pacientemente su hermosa trasera sin querer adelantarle atrapado en un atasco, pero te merecerá la pena.
En su cota más alta, alerón artesanal adaptado tipo visera, descenderás por su curvada luna hasta donde tendría su ubicación el limpialuneta trasero, que ya fue eliminado, la evolución. Los pilotos específicos de tecnología led y fondo negro, le concede belleza extra. Para la protección de la zaga se escogió una defensa específica acertada, alisada con gran «u» invertida, con deflector en negro, por donde asoma cual cola del animal, el escape doble Don Silencioso.
Aerografiado en el portón, como si fuera su tierra natal, donde desovó su madre o realice tal acción también, una isla que embellece cómo si tatuaje fuera.
Interior
La carne de tortuga es un manjar para algunas civilizaciones, pero nosotros deseamos la perpetuidad de la especie, por ello admiramos su interior, de textura blanca.
El tono blanco cubre los siguientes componentes con pintura : salpicadero con sol naciente aportado sobre él, mitad inferior salpicadero, consola central baja, cuadro de instrumentación, paneles de puerta con parte central en piel plata. Tapizado en piel blanca fueron : asientos, suelo del habitáculo, funda del cambio y del freno de mano. En contraste fue tapizado el techo en piel negra, los plásticos del salpicadero en verde, y en gris plata fue pintado guantera y el núcleo de volante tapizado .
Como accesorios porta el pomo de aluminio Momo con carbono plata, freno de mano Isotta blanco y cromado, pedales de aluminio y encastrados en salpicadero, pantalla de GPS y cctv.
Car Audio
Para amenizar el lento avanzar, reproduce música la fuente radio CD Alpine, con coaxiales 5’25» Pioneer en puertas, subwoofer Alpine 1243b 12″ 1000 rms, 4 chess audio 8″ 120 rms, 4 supertweeters en bandeja y un amplificador 4 canales.
Antes y Después

I Aniversario Obsession Car Club

25 de septiembre de 2017
Tornacuxtla (Hidalgo)
Obsession Car Club
Carlos Reyes

Red Flush Honda Civic Coupé

Xavi Comes
MotorMax
Honda Civic Coupé 95
Escala 1:24
Modificaciones
Información
Hoy nos metemos de lleno en otro hito mundial procedente de Japón, el Honda Civic, en la sexta generación de su modelo mas representativo. Este modelo en concreto el Civic Coupé Si fue denominado EK9 y solo estuvo disponible en el mercado japonés. Recibió una reconstrucción ligera en 1998. En el Hella Flush, estilo originario de USA, participan elementos del JDM. Se basa en la utilización de suspensiones rebajadas, llantas grandes y con garganta, y en la modificación del offset, para que el borde de la llanta quede al rás del paso de rueda, la rueda queda con una convergencia muy positiva. Se suelen usar neumáticos de menor tamaño para estirarlo y dale mayor presencia a la llanta. Es un estilo de líneas muy limpias.
Lekker nos trae su versión “Flush” del Japo por excelencia. Estéticamente es un estilo que no modifica la carrocería del coche original con grandes alerones o piezas muy destacables, sobre todo se inclina en dejar unas líneas muy finas y bien detalladas que llamen la atención sin llegar a ser ostentosas. Para cubrir la carrocería se ha optado por un color Granete con acabado brillo, con detalles en color negro mate como la parrilla frontal que presenta aspecto de panel de abeja o el Lip delantero inferior. Un elemento muy característico de este estilo son las suspensiones muy rebajadas con caídas muy pronunciadas en las ruedas, en este caso las llantas tipo BBS con garganta con terminación en color plata se coronan con un neumático muy fino super estirado que se presenta con una inclinación positiva de las llantas muy marcadas, esto permite que la carrocería se acerque aun mas al suelo. Cola de escape de grandes dimensiones y terminación redonda, ópticas de serie con cristales transparentes adelante y velados en la parte trasera.
Para los interiores se ha optado por los tonos negros de serie con detallado completo. Para el maletero también se ha optado por una base negra sobre la que descansa el equipo de audio completo. El motor también ha sido decorado al detalle.
Antes y Después

II Raduno Abarth Scalenghe

6 de Mayo de 2018
Scalenghe (Italia)
Enrico Gendre
Rubino Sergio

Encuentro Oficial Elegance Fine 2018

24 de Mayo de 2018
Buenos Aires (Argentina)
Elegance Fine
Nik Fotografía