Prueba

III Expo Tuners Motor Show

30 de Junio y 1 de septiembre del 2018
Alberca de Záncara (Cuenca)
Asociación Tuning Forever
Sergio Keko

Sorbete de limón Peugeot 205

Alfredo Noguero
Burago
Peugeot 205
Escala 1:43
Modificaciones
Información
La idea del 205 empezó en 1978, cuando Peugeot compró la marca Simca, que tenía la experiencia necesaria en hacer vehículos pequeños. Los primeros 205 franceses usaban el motor Douvrin DU del antiguo Peugeot 104, a pesar de que después estos fueran reemplazados por los nuevos motores XU y TU, diseñados por PSA.En España (y en virtud a acuerdos arancelarios que exigían una determinada cuota de componentes nacionales) las primeras series de 205 previas a la introducción de motores TU incorporaron motores Simca/Talbot fabricados en la planta de Villaverde (Madrid), donde se ensamblaron los 205 españoles, dando así lugar a modelos exclusivos del panorama español. De hecho, lo que diferencia al 205 español del francés, en esa primera época, es que al tener que montar los motores fabricados en Villaverde, se realizó una modificación al capó delantero en forma de abultamiento, ya que estos motores eran más grandes que los franceses y no cabían en el hueco del motor.
Alfredo nos enseña su modificación sobre este pequeño histórico del panorama español, dando una visión personalizada y muy detallada sobre una base de dimensiones reducidas. Modificacion artesanal sobre los paragolpes delantero y trasero, al igual que en las taloneras, haciendo en su conjunto un kit de carrocería completado por el alerón tipo visera que corona el techo por su parte posterior. Las líneas se han ajustado para que la altura general de todos los componentes sea la misma y guarden la línea general del 205. Las ópticas delanteras y traseras presentan un aspecto oscurecido haciendo contraste con el trabajo personalizado de pintura a dos colores, blanco en su parte inferior y amarillo en su parte superior diferenciados por una línea de color negro a juego con las ópticas. Llantas de serie personalizadas en color negro liso y detallado en amarillo. Cristales tintados en color negro a juego con los diferentes detalles del exterior de la carrocería como el gran difusor trasero que presenta un aspecto oscuro destacando la doble salida doble de escape. Para finalizar el detallado se han colocado matriculas personalizadas en ambos paragolpes.
Antes y Después

Nitro Sensations XII

9 de junio de 2018
Tielt (Bélgica)
Nitro Productions
Michael Pouillon

Totoro Seat León

Las hermanas Satsuke y Mei, se mudan a una casa de campo mientras su madre está hospitalizada, en su nuevo hogar en cercanía a un bosque descubre en él, una criatura gigante llamada Totoro y unos duendes en su casa……para muchos esta historia anime japonesa es desconocida, pero es una de las pasiones de los propietarios del proyecto que os presentamos. Una similitud con la historia vivida con su gran amigo que vive en su garaje y los duendes tuners, que les acompañan en sus historias con su Seat León.
Miguel González
Frontal
La faz es como el vecino Totoro, siendo este personaje ficticio una mezcla de Tanuki (mapache japonés), gato y búho, su Seat León fue creado como híbrido con la última versión del éxitoso VW Golf 6.
En el frontal se optó por la adaptación total del modelo compacto bávaro. La artesanía se apropió de la totalidad del trabajo acometido, adaptando del Golf 6 : el capó, los faros específicos daylight de fondo negro, la calandra RLine y la defensa con antinieblas incorporados, frontalmente te hayas ante un Vw Golf 6, pero con la salvedad de la llegada mediante el monoblock, de la mayor amplitud que aporta el musculoso ensanche en aletas.
Lateral
Su «Totoro» motorizado luce bella estampa, con especial atracción la presencia de las formas laterales de las ópticas delanteras, haciendo presencia en la aleta frontal, quien posee un ensanche singular, es superior al trasero, portando 6 cm por lateral, mientras el trasero que abarca parte de la puertas traseras, solo posee 5 cm.
El monoblock recorre infinitamente la carrocería, conociendo en su camino la sustitución de la repetición en aletas de la intermitencia, por una específica traslúcida de fondo cromado, las bisagras de apertura vertical LSDoors, las taloneras escuetas pero aportadoras de ese plus necesario, esta vez del VW Golf 5, y observar como fueron eliminados los logos buscando la limpieza estética.
En los pasos de rueda las llantas Cesam 18″, de brazos dobles con gomas 225/40, conjugan a la perfección, más aún, si se activa la suspensión neumática Nibbeltec de doble calderín y acción por ejes. Los separadores logran la armonía exacta, siendo de 6 cm en eje anterior y 5 cm en el posterior.
Posterior
Cuando uno realiza un híbrido, es fruto del deseo de la estética de otro modelo en algún aspecto particular, para poder potenciar el general del que se posee. Ese punto fuerte propio es la zaga, aportando componentes específicos como el alerón tipo visera de gran ala. La supresión del limpialuneta trasero era necesario, para la concordancia con el alisamiento del portón y eliminación del sistema de apertura de la mano. Es escoltado por los específicos pilotos bitono de tecnología led.
La defensa es la montada por el fabricante, acertada con los cánones del gusto Tuner, con gran «u» invertida pintada en negro, abrazada mediante el monoblock sin interrupciones, por la llegada del ensanche lateral. El escape hace presencia con su silencioso de diseño tipo moto.
Interior
El habitáculo se asemeja al personaje «Catbus», acompañante de aventuras de Totoro. En vez de tonos atigrados, luce combinación bitono clásico de blanco y negro. El tono negro lo aporta el tono original de serie de sus componentes, siendo el blanco aportado por la pintura recibida en : cuadro de instrumentación, plásticos salpicadero, consola central baja y pilares. Recibiendo el blanco mediante piel en los paneles centrales de puerta.
La deportividad lo aporta las alfombrillas de aluminio en grano de arroz Ghirardi, el volante de Seat Sport, los mandos y manómetros encastrados en la consola central.
Al igual que Catbus, con sonrisa felina, acoge hueco tras los asientos delanteros, siendo solo ventanas y hueco para acoger el car audio, al convertilo en biplaza.
Car Audio
Tratamos de un proyecto biplaza motivado exclusivamente para portar car audio. La sintonía característica nipona pegadiza, típicas de las series anime, tiene que sonar acorde a la ilusión de sus seguidores, «otakus», para pleno disfrute de la creación de Joe Hisaishi.
La fuente es el radio DVD 1 din motorizado Pioneer, potenciando sus señales acústicas los amplificadores Sound Digital:
– Monocanal 12.000 rms para los 2 subwoofers 15″ Chess Audio 2500 rms.
– 2 canales 6000 rms para los 4 medios Chess Audio 10″ 340 rms y 2 medios 12″ Chess Audio 340 rms en maletero.
-2 canales 1600 rms para los 2 medios 6’5″ Scorpion en puertas
-2 canales 800 rms para las 4 trompetas Chess Audio 200 rms
Todo ello coordinado por el procesador Binten, en un maletero «abre y cierra», realizado en madera y tapizado.
Iluminación
La luminosidad lo aporta 1000 leds blancos y azules en el interior y 5 metros de Led rgb en el exterior, su personalidad es iluminadora en la noche.
Antes y Después

II Concentración Urban Sound

22 a 24 de Junio del 2018
Villoria (Salamanca)
Urban Sound Racing Tuning Club
Sergio Keko

Día de campo Seat 1430

Francisco Oller
Altaya
Seat 1430 Familiar
Escala 1:43
Modificaciones
Información
El SEAT 1430 (mil cuatrocientos treinta) más conocido popularmente como Catorce treinta, es un automóvil de turismo producido por SEAT en la Zona Franca de Barcelona bajo licencia Fiat, con carrocerías berlina y de cinco puertas de tipo familiar. Está basado en el Fiat 124 Special, del que se diferencia principalmente por detalles de tipo estético, como su calandra específica y los dobles focos cuadrados, entre otros detalles.
Detallar un clásico tienes sus riesgos, algunos puritanos prefieren todas las piezas de serie incluso el color y que las modificaciones sean mínimas, otros prefieren darle un aspecto basado en algún modelo de otro país o de otra gama que pueda acentuar sus formas. Francisco nos trae otra versión a escala 1/43, realmente pequeña, donde se destaca hasta el más mínimo detalle del clásico familiar.
Lo primero que llama la atención es la estética exterior, con una combinación de colores blanco liso y verde metalizado con terminación satinada, separado por líneas de aspecto cromado. En estos modelos era costumbre detallar todos los componentes exteriores metálicos en cromo, Francisco ha mantenido esta esencia dejando los paragolpes, los marcos de puerta, los tiradores de las mismas y apliques exteriores en el color cromo original. El coche ha sufrido una modificación en cuanto a la altura, tocando la suspensión ha logrado hacer que los pases de rueda se coman literalmente las llantas cromadas de núcleo completo y neumáticos de perfil ancho con detallado blanco en la goma, como algunos clásicos.
Para los interiores también se ha trabajado con la misma gama de colores, combinaciones sobre el interior de origen pero con verde y blanco delimitado en el interior. Detallado completo de salpicadero y puertas.
Antes y Después

Stay Tuned Chapter 2K18

3 de junio de 2018
Moorslede (Bélgica)
Stay Tuned
RH Photography

I Maxi Tuning Show 2K18

16 y 17 de junio del 2018
Algemesí (Valencia)
Different Life Tuning Club España
Different Life Tuning Club España