Concentración Tuning Ciudad de Astorga

11 a 13 de Mayo del 2018
Astorga (León)
Kazurros Tuning Club
Lucy Silva

Tormenta Kia Ceed

Una nube capaz de crear un trueno audible (cual golpe de timbal), creada por la coexistencia de bajas y altas presiones (frecuencias musicales), generando corrientes ascendentes y descendentes (membranas en acción), produciendo el rayo, al dar alcance del punto álgido de ruptura de aire al canalizar la electricidad (constante fluido eléctrico ).
En el mundo Marvel, el personaje creado por Len Wein y Dave Cockrum de género femenino para la afamada saga X-Men, no tiene chispa en comparación con el perteneciente al perteneciente del maravilloso mundo tuner. En la sierra madrileña está la guarida de Javier, personaje eléctrico cuya denominación como “Tormenta“, hace resurgir cuando se pone en acción su car audio al ritmo de Hard style, siendo veloz cómo cada kilómetro al segundo recorrido con su proyecto sobre un Kia Ceed, bajo destellos de leds, avisan de que se acerca, pónganse a cubierto.
Javier “El Tormenta”
Frontal
El viento se ruboriza a su paso, como la tormenta venidera, el fenómeno meteorológico inesperado, logrando sobre la faz del Kia Ceed, base con pocas preparaciones a sus espaldas, lucir una faz contundente.
El cambio de presiones o bisagras, puede alzar su capó en vertical sobre el vano motor, luciendo la admisión directa Pipper Cross, queriendo absorber con codicia el aire de tempestad entrante, mientras se observa los plásticos colindantes pintados en el mismo verde que luce la carrocería con blanco satinado.
Las ópticas fueron sustituidas por unas específicas que portan la carcasa en negro, concediendo un look agresivo sin miradas angelicales. Las aristas de la calandra fueron recubiertos de embellecedor cromado, e inferiormente acompañada por la matrícula de tamaño reducido.
Los propietarios del modelo oriental están de enhorabuena, van surgiendo kits de estética atractiva para estos modelos pocos favorecidos en catálogos de personalización. La defensa es agresiva por naturaleza, como nunca se sabe en qué desencadenará la tormenta, siendo portadora de tres amplias aperturas, de líneas rectas marcadas con carácter ascendente en los flancos, visión de movimiento aún estando estático.
Lateral
Las líneas de su carrocería esperaban la llegada de un proyecto acorde, que fuera capaz de ensalzar sus cualidades, como esa tormenta venidera que en el horizonte crea la oscuridad en pleno día.
En primera instancia se alisó su fisonomía mediante la eliminación de molduras, para posterior sustitución de la repetición de intermitencia en aleta, por una de fondo negro y cristal traslúcido.
La taloneras del kit específico le conceden esa verticalidad comedida que todo bajo de caja demanda, acrecentada la sensación gracias a la reducción de altura, por la sustitución de muelles en amortigüación de serie, por unos recortados tres centímetros. Comparten paso de ruedas con el sistema de frenado pintado en verde, así como en su aro las llantas Japan Racing 16″ tipo drift, calzadas con gomas 205/55.
Las tormentas pueden declinar en tornados, esa bella imagen y sinónimo del poder de la naturaleza, bella imagen de verticalidad cuando alza las puertas con firmeza, gracias a la bisagras LSDoors, alcanzando a cubrir, el cofre pintado en verde, con altura reducida logrando mostrar sexy el armazón al portar las barras Whispbar.
Posterior
La zaga recurre a la belleza del resurgir lumínico tras el paso de la tormenta, esa esencia de factura bella, como es concedido por los pilotos originales en su totalidad de tono rojizo, en bello contraste con el blanco y verde vivo, que cubren entre otros componentes, el portón alisado. Esta modificación aporta la eliminación del sistema de apertura original, trasladándolo al espacio donde con anterioridad se ubicaba el limpia luneta trasero.
La defensa no se optó al kit específico, recurriendo a la artesanía de la composición de la específica de serie sumando una tuner, con “u” invertida con deflectores verticales. En el margen derecho, hace acto de presencia el lado visto del escape procedente del Subaru Impreza.
Interior
El interior de esta tormenta no es grisácea, no luce oscuridad como si se eclipsara el astro rey con nubes oscuras, luce contraste del negro base con verde eléctrico sin llegar a ser fluorescente.
Se aplicó pintura verde sobre: cuadro instrumentación, panel de puerta mitad inferior, plásticos de salpicadero y puertas, consola central baja, pilares, montantes y paneles traseros.
Mediante piel verde se tapizó el volante y el techo. Alternando piel verde y tela negra, se tapizó los asientos.
Para reproducir los truenos, radio CD Pioneer.
Car Audio
Las tormentas siempre reconoces su presencia por los truenos retumbantes en tu paz existencial. Se generan con tanta rapidez, que te pueden llegar a sorprender ni aún sabiendo su formación, cuantas veces me sucedió con Javier, creador asombroso de suma rapidez de diferentes escenarios donde habitar sus nubes parlantes.
El tronar se acompasa al parpadear del frontal del radio CD Pioneer dando todo su poder, potenciado por el amplificador Aps 4 canales y el monocanal Gitonic de 3500 rms.
En las puertas reproduce el Hard Style atronador los medios Boss Audio de 6’5″. Sobre la bandeja realizada artesanal en fibra y pintada en verde eléctrico, se ubican 4 medios 10″ de 350 rms cada uno, sin obviar 2 tweeters Mtx 100 rms. En el cajón doble pintado en blanco que ocupa todo el maletero, como tormenta más allá del horizonte, los 2 subwoofers 15″ Gk Audio de 700 rms cada uno.
Iluminación
La luminosidad de un rayo sobre el cielo tenebroso, siempre crea impacto, el “Tormenta” logra su propio resplandor gracias a los 5 metros de tira led verde en el techo, las tiras de 1 metro de led verde en cada pilar, en vano motor 3 metros de tiras de led verde, y el que mayor asombro logra, 5 metros de tira de led verde en perímetro bajo exterior.
Antes y Después

Preparación de la fibra óptica

Bienvenidos una semana más al fascinante mundo a escala, que emisión tras emisión os intentamos acercar.

Esta semana vamos a tratar sobre la fibra óptica, una variante de la iluminación que aun me falta por explorar. Como en emisiones anteriores, emprendemos un camino juntos de aprendizaje en donde conozco la teoría, pero no la he puesto en práctica aún, caminemos juntos este territorio virgen para mi persona…

Materiales necesarios para esta emisión:
– Cuchilla de corte afilada.
– Pajitas opacas o funda termofusible.
– Pistola termofusible.
– Fibra óptica
.
En primer lugar vamos a explicar de que trata la fibra óptica a groso modo. Es un cable que en vez de transportar corriente eléctrica mediante hilos de cobre, transporta impulsos de luz mediante un cristal, es por ello, el motivo de que sea más veloz internet, ya que no pierde intensidad.
La fibra la podemos encontrar en internet, localizaremos el material en páginas especializadas en modelismo ferroviario. Explorando un poquito en Google, será fácil su localización.
Os dejo un ejemplo de nuestro amigo Juanlu, en donde usa la fibra óptica en una maqueta.
Una vez tenemos los lugares seleccionados como vimos en emisiones anteriores, podemos proceder a calcular el trozo de fibra que usaremos. Recordar dejar un pedazo sobrante de más, siempre conceder margen por posibles fallos a corregir.
Una vez tenemos un conjunto de fibra, con una pajita o un trozo de funda termofusible, y procedemos a insertar un led en una de las partes.
Una vez ajustado el led, insertamos los hilos de fibra por el otro lado, rellenando de pegamento termofusible con cuidado.
Un consejo que os doy, es poner los leds de frente al led, no por los costados ya que pierde intensidad de luz al no recibir el rayo de frente.
Ahora como observamos en la emisión anterior, soldamos los correspondientes cables al led, obteniendo varios puntos de fibra usando un solo led.
Un saludo y nos vemos la semana que viene.
Rafa Maketuning

Sir Réplica Mini Cooper

David Martín
Burago
Mini Cooper
Escala 1:16
Modificaciones
Información
El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo Mini, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, solo detrás del Ford T. A pesar de sus orígenes utilitarios, la silueta clásica del Mini se volvió tan icónica que en los 1990s, el grupo Rover pudieron registrar su diseño como marca registrada. En el año 2001, BMW (que había adquirido anteriormente al grupo Rover) cesó la producción de este clásico vehículo para comenzar a producir el nuevo Mini, una moderna reinterpretación realizada 42 años después del lanzamiento del Mini original.
Volvemos a la sección de las réplicas de coches reales, un encargo ha llevado a David a enfrentarse cara a cara con todo un “Sir”, trabajando duro sobre este Mini. De una base clásica se ha conseguido extraer la presencia del Mini Cooper más alto de gama, con interiores en cuero y el equipamiento exterior de los grandes clásicos modernos. Comenzando por la parte frontal destacan las cuatro ópticas redondas de gran tamaño que componen la farera que se sobrepone en la calandra delantera de aspecto cromado. Elementos cromados en paragolpes, marcos de las lunas, estructura de las ópticas, calandra, insignias y tapón de la gasolina de la parte posterior. Matrículas personalizadas para hacer la réplica exacta. Llantas de 15” de aspecto plateado con neumáticos de perfil ancho ajustadas gracias a la suspensión deportiva del modelo. Pintura azul marino liso con detalles lineales en capó y laterales de color blanco liso. El techo se ha decorado con la bandera británica, un extra “Premium” que se puede solicitar en los modelos nuevos de la gama Cooper. Escape de doble salida de tubo ancho y terminación redonda centrada en la trasera del Mini.
Para los interiores se ha optado por la preparación más elitista con asientos en cuero negro, detallado en madera sobre puertas y salpicadero envolviendo el cuadro de mandos detallado. Motor decorado al detalle con todos los cables en su color original y todas las partes especificas del motor detalladas con todo lujo de detalles.
La conclusión es que el pedido que realizó Roberto para sorprender a Vicente, dueño del coche real, se ha visto realizado con creces por David, MKscales Madrid.
Antes y Después

Wörtherseetreffen 2018

29 de Abril de 2018
Reifnitz (Austria)
Wörthersee
Cristian di Franco

Expofest BySuicide 2K18

15 de Abril de 2018
Florencio Varela (Buenos Aires)
Suicide al piso
Nik Fotografía

I Concentración Tuning La Guapa

12 y 13 de Mayo del 2018
La Guapa (Granada)
Miguel Puga
Claudio Manuel Morenilla

Constelacion Orion Ford Orion

El universo tuning sobrevive gracias a todos y cada uno de los que seguís con vuestros proyectos, estrellas, dentro de ello destacan aquellos que no pierden oportunidad de lucirlos en cada evento que les es posible asistir. La época dorada por masificación/moda fue la década anterior a la crisis económica, agujero negro, pero los precursores de esta forma de vida, son aquellas personas, para algunos padres, otros abuelos, sobre bases de líneas rectangulares y escueto abanico de opciones, “maqueaban” sus Seat 124, Seat 131 Supermirafiori, Fiat Ronda, Fiat Ritmo, Renault 5, Ford Fiesta, Ford Sierra… fueron el Big Bang, vehículos que a día de hoy son clásicos como el Ford Orión que os presentamos.
Todo vehículo es capaz de ser bello mediante una modificación acertada, este clásico escogió el camino de la personalización en vez de la exaltación de lo antiguo, evolucionó sus líneas hasta convertirse en un magnífico proyecto, utopía de aquellos precursores, progresión personal digna de admirar, es el Constelación Orión.
Mario Tano
Frontal
No estamos ante un proyecto en el cual se haya desdibujado sus líneas originales, no es el caso, es personalización potenciando sus rasgos, si encuentras bella tu vetusta máquina no hay motivo para sustituir sus componentes por ajenos, sacrilegio tal vez para puristas de los clásicos, híbrido de ambas tendencias posible sobre un clásico.
El capó sufrió modificación, doble entrada de aire, hay que ventilar los sofocos que a estas edades se pueden sufrir. En la zona descendiente, la hendidura horizontal fue alisada y eliminado el logotipo ovalado, detalle comedido que concede un giro visual de la zona.
La mirada es muy anterior a cualquier opción posible de óptica, sustituyéndolos por la pulcritud de unos impolutos nuevos, acompañados en sus extremos por las intermitencias traslúcidas, siendo anteriormente de tono ámbar.
La artesanía en fibra que muy pocos concedían a sus vehículos en tiempos de transición, se le proporciona en la defensa actualmente. Producto de la fusión de los anclajes de serie, el cuerpo principal lo aporta un kit RS de Ford, completando la parte inferior con un lip de goma. Todo el conjunto se le aportó una ligera modificación al unificar, más la adaptación necesaria para acoger una opción muy de nuestra infancia (los más mayores), grandes faros circulares antinieblas de Hella y con su funda blanca serigrafiada. Una defensa de verticalidad generosa, que también creció en ligera altura en la zona de calandra, modificando ella.
El vano motor recibió dosis de pintura amarilla, mientras los limpialuneta son azules.
Lateral
La estampa del vetusto Ford Orión, esta repleta de belleza y añoranza, como quien observa el cielo estrellado, algunos crecimos admirando xr2, xr3, xr4, y demás nomenclaturas sinónimo de deportividad bajo la marca ovalada, sabemos apreciar el trabajo obtenido. Como rara avis, se podía observar algún cierto “adornamiento” sobre el modelo Orión, siendo el proyecto que os presentamos quien más evolucionó hasta ser el más estelar de su constelación.
Su carrocería fue desprovista de molduras, el alisamiento completo en estas máquinas llenas de vértices, sería equivalente a variar las aletas y puertas en su totalidad, no siendo el objetivo marcado, pero si se empleó el estilo semimonoblock, unificación integral a excepción de parte delantera talonera del kit Rs sobredimensionada artesanalmente y de la defensa delantera, debido a su gran voladizo, desprovisto de suspensión neumática, siendo la amortiguadores Kayaba y muelles Vogtland, acercando más aun la constelación Orión a la Tierra 3’5 cm.
Las aletas recibieron un ensanche réplica de los pasos de rueda opcionales típicos de su época, pero de confección artesana y más generosos en medidas, siendo de 5 cm, siendo prolongada la puerta trasera al formar parte de ella.
En el techo se aplicó una opción muy habitual en la escuela más veterana que la antigua, la puesta de techo solar, siendo en este caso Webasto, la marca estrella de ellos. Otra opción que perdió adeptos, pero dan un look diferente de visión tanto desde el interior como exterior, es el uso del derivavientos, siendo este pintado en el mismo azul que la carrocería. Las repeticiones de intermitencia fueron sustituidas por unas de cristal traslúcido.
En los pasos de rueda luce llantas Ekken en 15″ tipo drift, aro pulido núcleo negro, con gomas 195/50, más sería castigar la mecánica original, dejando entrever el sistema de frenado pintado azul y los tapones de válvula son unos alegres “smiles” amarillos.
Posterior
La zaga tiene carácter, como la constelación Orión para poder ser observada desde ambos hemisferios, combinando opciones vieja escuela con recursos más modernos, logrando sacar provecho aún luciendo en sus flancos, la siempre restante de atractivo diagonal ascendente al poseer superlativo voladizo.
En lo alto del portón luce el rey de los alerones realizados en fibra, el wrc, en esta ocasión de pala fija y vinilada en carbono (la temporada pasada se noto cierto regreso de uso en variados proyectos).
En la cota media luce combinación del estilo old school, no habiendo pilotos tipo lexus o similares para este modelo, optó por ahumar la mitad, logrando esa combinación de finales de los 90 que lucían Renault Megane por ejemplo, de “look” más deportivo. El portón fue alisado, con la habitual eliminación del sistema de apertura, siendo reinventada como apertura eléctrica en el habitáculo, inexistente en este modelo, y posterior dosis del contemporáneo vinilaje en carbono.
La defensa es de elaboración artesana, repitiendo la combinación de la defensa delantera, la suma de anclajes de serie con el kit Rs, acrecentando la verticalidad en sus flancos, creando una “u” invertida más de tiempos actuales con deflectores verticales, asomando en su flanco izquierdo el silencioso del escape Duramas. En las cercanías al exterior se impusieron los reflectantes catadriopticos homologados.
Interior
En el habitáculo estamos ante el máximo provecho de sus recursos sin recurrir a artesanías más allá del techo del solar, recurriendo a los míticos colores de nuestra estrella del motor, Fernando Alonso, que podría ser no sólo de su Constelación Orion, sino de cualquiera, como esta demostrando.
El binomio azul y amarillo recorre todo el habitáculo, siendo el salpicadero y consola central pintados en azul, como así luce parte de los plásticos, el volante Raid con piña negra, el pomo de corte racing con funda de piel negra y cerco en carbono, más el cerquillo perimetral de aireadores. Pintado en amarillo fueron parte de los plásticos, aireadores, y el cuadro de instrumentación, teniendo las piezas del interior vinilado en carbono y las esferas sustituidas por unas blancas. En combinación de pintura azul y amarilla se cubrieron los paneles de puertas, con la parte central tapizada con microfibra azul, mismo material que se empleó para tapizar guantera y techo. Alternando la microfibra azul con piel amarilla se tapizó los asientos procedentes del Ford Escort xr3i con guías adaptadas y las plazas traseras. En piel amarilla se tapizó la franja horizontal intermedia del salpicadero, el triángulo interior del retrovisor con regulador en azul, más la funda del freno de mano cromado. Amarillos también son los cubrecinturones Sparco en todos los anclajes.
El brillo metálico del aluminio lo portan los pedales Type-R, las alfombrillas de grano de arroz Ghirardi y para bajar ventanillas traseras con clase, manivela cromada BcCorona.
Iluminación
Se hace la noche y para pertenecer a la constelación de Orión, es necesario iluminarse hasta ser reconocido en la oscuridad. En esa búsqueda de notoriedad se dotó de 4 neones azules en los huecos de los pies, 5 metros de tiras de led azul en techo y pilares, 2 flashes azules en la defensa delantera y 5 metros de tira led reg azul en el perímetro inferior exterior.
Antes y Después

Preparación de los leds

Bienvenidos una emisión mas a la sección del arte a escala.
Lo prometido es deuda, vamos a involucrarnos ya con la preparación de los leds, comentaremos pormenores con el material a usar, soldaduras de las conexiones y resistencias para nuestros leds. Dejaremos el material listo para su rápida implantación, fomentando que sea mas rápida su implantación, pero explicaremos todo paso a paso detenidamente.
Los materiales serán muy básicos para esta semana:
– 1 taco de plastilina.
– Fundas termo fusibles.
– Leds.
– Resistencias.
– Cable lo más fino posible.
– Una vela.
En primer lugar a tratar será la composición de los leds. Poseen dos patas, una corta y otra más larga, la corta corresponde a la toma del negativo, que es donde conectaremos la resistencia. La más larga es destinada a la toma para el positivo. Una característica primordial es su consumo muy bajo, no se calientan (por lo que no deformara los plásticos ni afectara a la pintura), el precio super económico y la longevidad de su vida útil.
La resistencia es el siguiente componente a tratar. Para las pilas de 12v (mismo voltaje que usan los vehículos escala 1/1), necesitamos una resistencia de 470Ω, siendo muy importante colocarla, ya que los leds solo aguantan unos 3V, si no las implantamos quemaremos los leds. Van ubicadas en la pata negativa (patita corta), para ello la enroscaremos en la pata correspondiente y posteriormente giramos hacia adentro el sobrante, así evitamos que se resbale.
Seguidamente hacemos lo propio con el cable, tiramos un cable directamente a la patilla positiva y otro al extremo libre de la resistencia. Realizamos el mismo procedimiento que en el paso anterior. Recomendamos usar el mismo color de cable durante todo el proyecto, asignar un color para el + y otro para el –, así luego nos será mas fácil relacionar la composición en una ligera observación.
Una vez hemos preparado todos los leds necesarios, los insertamos las fundas termo fusibles de la siguiente manera.
En este punto del proceso, los clavamos en el taco de plastilina para poder calentarlos sin quemarnos. Cuando cojáis habilidad, podéis hacer todos los pasos con ellos insertados en la plastilina así será mas cómodo..
Procedemos a “soldarlos” usando la vela con cuidado. Con un segundo es suficiente, ya que si no, quemaremos la funda. Acercaremos la vela pasándola en la cercanía justa del objetivo, para que se ajuste con el calor. OJO, NO PONER LA LLAMA DIRECTA.
Ahora como tenemos diferentes tipos de leds, vamos a meterlos en bolsitas para diferenciarlos.
Nosotros hemos usado todos azules pero aquí la combinación es infinita.
¡¡¡¡Nos vemos la semana que viene con más material!!!
Un saludo
Rafa Maketuning

Blanco Nipón Mitsubishi Lancer Evo IX

Xavi Comes
Fujimi
Mitsubishi Lancer Evo IX MR
Escala 1:24
Modificaciones
Información
Mitsubishi presentó el Lancer Evolution IX en Japón el 3 de marzo de 2005,7​y expuso el automóvil en el Salón del Automóvil de Ginebra para el mercado europeo el mismo día.8​Los mercados de América del Norte vieron el modelo expuesto en el Salón del Automóvil de Nueva York el mes siguiente.9​El motor 2,0 L 4G63 tiene tecnología MIVEC, y un diseño del turbocompresor revisado que aumenta la potencia en el cigüeñal a 288 CV. Los modelos Lancer Evolution XI, RS, SE, y MR han variado ligeramente en sus capacidades de rendimiento. Se hicieron cambios sutiles para cada modelo en la aceleración, manejo y velocidad. El RS excluía características normales en los modelos estándar, SE y MR. Aunque el RS es el más ligero del grupo, el MR se las arregló para superar al IX estándar y al RS en torno a un circuito debido a su mejor suspensión, ruedas más ligeras, y la transmisión de 6 velocidades, además de ser ligeramente mejor para uso en carretera. En una carrera de velocidad, los tres modelos son más o menos iguales.
La versión de Xavi sobre este nipón extrae la esencia del amor por la base y la marca con las ganas de hacer un poco tuyo el modelo. Sin modificaciones exteriores e interiores en cuanto a formas o componentes, la carrocería se ve bañada por un color blanco hielo que acentúa todas las formas del Evo. Rejillas decoradas en foto impresión para resaltar su aspecto, junto con detalles en fibra de carbono, resaltan el contraste entre el color exterior generalizado y los detalles oscuros. Siguiendo la línea del contraste, las ópticas delanteras y traseras se ven equipadas por fondos negros y en su trasera tipo Lexus. Elementos típicos del modelo WRC como los espejos retrovisores de forma pequeña y redondeada, el alerón de grandes palas y base detallada en carbono o el difusor coronado con una gran salida de escape redonda. Para las llantas también se ha optado por colores oscuros sobre unas llantas Enkei de 17” y neumático fino. En la mayoría de los vehículos enfocados al rally se equipan vinilos decorativos o de patrocinadores, en este caso destaca sobre el resto de adhesivos la publicidad Kitcar43.
Interiores preparados para la alta competición con semibacket Recaro de color rojo con detalles de carbono, volante a la derecha destacando el modelo importado de Japón y todo el equipamiento típico de los mejores modelos WRC.
Antes y Después

I KDD 2018 VAG España

28 de Abril del 2018
Bellús (Valencia)
Club VAG España
José Miguel Illan

Celestial Mazda MX3

Amantes de la personalización sobre vehículos, nuestro amado tuning, asiduos de descubrir sus facetas ocultas como héroes del cómic, ya que son los auténticos artífices de la supervivencia de esta pasión, por ello honramos a cada uno de ellos. El turno le llega al hermano no famoso del cinéfilo, el Mx3 de “Yo soy la Juani”, tratamos del gemelo que tiene su belleza particular, a día de hoy presente en las calles madrileñas.
Esta máquina forma parte de la familia tuner y su color delata, que también de una desconocida del cómic en España, los celestiales. “El Celestial“, miembro de la raza que le concede el nombre, posee el poder de influenciar, modificación de la genética de estilos al observar que el tuning barroco está muy vivo.
Marvel les concedió el poder de evolucionar razas ajenas e incluso su declive, y es que el tuning siempre será el dios en un juego terrenal de asfalto.
Francisco Gala
Frontal
El pequeño deportivo japonés se le concedió una faz atemporal, impresionante su presencia, descendido para aleccionar que es tuning, a aquel que ose denigrarlo, mostrándole el camino para lograr ser arte.
Como todo gran proyecto se inició el arduo camino por la sustitución de las ópticas, estas provienen del Seat Altea, en su opción dayligth de fondo negro. La artesanía logró conceder líneas maestras en la adaptación de las ópticas, la obligación de acompasar las aletas y de manera extrema el capó, logrando una extensión del voladizo extra, concediendo ese “look” a superdeportivo de caída extrema en su frontal, agudizado por la defensa escogida para que la artesanía logre encajarla perfectamente. Tratamos de una defensa Veil Side específica para Toyota Celica, cuya estrechez de altura, sumado a la amplitud extrema llegada desde las aletas y el ensanche portado, logre una belleza oriental impresionante.
Lateral
La estampa del “Celestial” es ejemplar de como evolucionar hasta tocar el cielo. Su alisada fisonomía logrando eliminar todo elemento superfluo innecesario, se acrecenta ante la mirada de sus admiradores, gracias al estilo monoblock que porta, a excepción de la defensa delantera, sin suspensión neumática hay voladizos insostenibles en ello. Las aletas recibieron orfebrería, recibimiento de dosis de fibra hasta lograr 15 cm de locura por lateral, homologación difícil en estos tiempos, pero no imposible, ahí lo dejo posar. La talonera específica para Toyota Celica del mismo kit, fue adaptada concediendo cierto sobredimensionado, para conjunción idónea con sus acompañantes.
En los pasos de rueda, la inmensidad de garganta de llanta escogida tipo drift en 20″, ahí es nada, aún calzando 255/30 de goma, es necesario la composición de un separador doble de suma total 12 cm, para posicionarlas a ras de carrocería.
La suspensión se recurrió a viejos conocidos a falta de suspensión neumática, amortiguador Koni con muelle Cobra, rebajando con extrema dureza 3 cm.
Para el repostaje, tapón universal tipo aviación Sparco, con hendidura en carrocería para tal menester. Los retrovisores fueron sustituidos por los procedentes del VW Golf.
Posterior
La zaga difiere de su afamado hermano, “Celestial” optó por las ópticas de un hermano de fábrica, en vez de la opción italiana, adaptando artesanalmente la composición entera en modo lexus ahumado, de los pilotos traseros del Mazda Rx7, en compañía del cristal vertical como luna trasera, artesanía en el tuning es vida. El portón se encontró en la tesitura de modificarse para cerrar el círculo de belleza, con la consiguiente eliminación del sistema apertura inicial.
La defensa también es perteneciente al acertado kit Veil Side, bordando el camino a mostrar a esas razas/estilos, hasta regresar a lo que es tuning puro y duro. Genera un remarcado vértice, en semejanza a la defensa delantera, concede un voladizo extra que hace crecer la longitud considerablemente. La aportación en líneas ininterrumpidas gracias al monoblock, del ensanche inmenso llegado a formar parte de la zaga, en su vértice inferior ascendente hasta lograr alcanzar la “u” invertida en negro, con deflectores verticales. Centrado en mitad de la defensa, esta vez si lo importa del estilo italiano, marcha atrás y antiniebla procedente del grupo Fiat.
Interior
El habitáculo de reducidas dimensiones, porta el toque siempre distintivo que otorga Recaro, teniendo presentes dos magníficos baquets tapizados en piel roja y negra, en semejanza a las plazas traseras de misma confección. El pomo fue sustituido con funda en piel negra, así como los pedales.
Antes y Después

Serpi Style Peugeot 206 CC

Serpi
Welly
Peugeot 206 CC
Escala 1:18
Modificaciones
Información
El Peugeot 206 CC se lanzó formalmente en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2000 y se basó en el concept car Peugeot Two-oh-heart, revelado dos años antes en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es un coupé descapotable con un techo plegable eléctrico basado en el sistema Georges Paulin , visto por primera vez en el cupé Peugeot 402 Eclipse 1935 .Fue producido en Cerizay , Francia , por la compañía francesa Heuliez, que se especializa en la producción de series cortas para nichos de mercado, tales como convertibles o camionetas. La producción se detuvo a principios de 2008, y desde entonces ha sido reemplazada por el 207 CC.
Nuestro compañero Serpi es organizador de la concentración Serpituning y un asiduo de las concentraciones y quedadas a nivel nacional. Ha implantado su estampa en el pequeño 206 CC, dejando similitudes cromáticas que recuerdan a su Hyundai Coupé. Carrocería completamente alisada y hecha monoblock, donde se han unido paragolpes y taloneras a la carrocería, haciendo desaparecer las ópticas traseras. Paragolpes delantero liso pegado al suelo, sin líneas definidas y esquinas redondeadas que dan paso a los pases de rueda. Taloneras monoblock que unen los pases de rueda delanteros y traseros que desembocan en el paragolpes trasero de línea continua , lisa y con solo dos aperturas simétricas en la parte inferior para que sobresalgan la doble salida de escape doble de forma redonda. Llantas de 18” de Ferrari en forma de estrella de doble palo y con neumáticos de perfil ínfimo. Ópticas delanteras de fondo en el mismo color de la carrocería ajustando el capó liso con la unión de paragolpes delantero y aletas. Color fucsia metalizado para bañar completamente la carrocería.
Interiores decorados en color blanco donde las plazas traseras se han omitido y han dado paso a una placa de fibra lisa que delimita las plazas delanteras con la carrocería. Motor decorado en el mismo color que los interiores. Un guiño de colores al Hyundai coupé de Serpi.
Antes y Después

Meeting Underground Team 2018

22 de Abril de 2018
Villeselve (Francia)
Underground Team
Nico Vag Eos

Evento Villa Ramallo

15 de Abril de 2018
Buenos Aires (Argentina)
Ezequiel Gorosito
Ezequiel Gorosito

Kit Kat Peugeot 206 CC

Autoengañarse no es el camino, el gusano tuner cuando entra en tu organismo no hay remedio de acabar con él, ni extirpación posible. Hay quién se cree tuner, o hace exhibición de ello, pero realmente el gusano tuner fue quién le rechazó a él. Esto se lleva en la sangre, el come come continuo, ver un vehículo y de inmediato imaginar qué le quedaría bien, sin curación, ni pasar página a otras cosas importantes que alegan algunos.
Uno de esas personas que por circunstancias, en cierto momento se tomó su “kit kat“, tirando la toalla hastiado, de esos comportamientos que afean nuestro mundo, creía que podría librarse del gusano tuner, no tardó en ser consciente de su error, el regreso estaba marcado, es Daniel “Pachu” con su Peugeot 206 cc “Kit kat”.
Dani Pachu
Frontal
La belleza de un descapotable es algo indudable, más aún, si es el versionado del pequeño utilitario de inicios del milenio de Peugeot. Daniel supo regresar con fortaleza, ese escueto “kit kat“, le hizo regresar con mejor cara, como bella es la faz de su proyecto.
La artesanía recorre el capó alargado artesanalmente cubriendo parte de la calandra, ejerciendo “bad boy” sobre las ópticas específicas daylights de fondo negro.
La defensa le concede una estética deportiva con líneas suaves, con apertura central y dos aperturas laterales horizontales estilizadas en la curvatura, portando daylights originales del Audi Rs6.
En el vano motor se sustituyó la admisión de aire, por una admisión directa K&N.
Lateral
Su coqueta estampa se deja engalanar con facilidad, siendo recibido el alisamiento de carrocería con excelente resultado. La repetición de intermitencia fue sustituida por similar de fondo negro y led, mientras los retrovisores fueron relegados por los M3 originales retráctiles.
La talonera específica Pam Design de hendidura longitudinal, le concede la clase con calidad habitual de la marca, escoltada por las extremadamente bellas que cobran protagonismo, tratamos de las llantas cromadas Stone Límited 18, con gomas 215/35. El empaque en los pasos de rueda, lo concede el rebaje de 3cm, gracias a la suspensión regulable en dureza Koni.
Posterior
La zaga se merece una pausa para ser admirada, es el “Kit Kat“, iniciando en lo alto por el alisamiento de portón. En los flancos portan los idóneos pilotos de tecnología led específicos de fondo negro, el envoltorio del afamado dulce, quisiera lucirse cómo lo hace este proyecto que recurre nuevamente, a la belleza y calidad que porta el catálogo de Pam. La defensa escogida de alisada fisonomía y gran relieve, hasta que el remarcado vértice de la generosa e imponente “u” invertida, muestra inmersa en contraste con su pintura negra, el doble escape separado Duramas, de significativo diámetro.
Interior
El dulce del “Kit Kat” se aprecia en su totalidad gracias al ser descapotable, la estupenda obra de tapicería de Autotapizados Vela, una auténtica belleza en piel cubriendo la totalidad del interior.
Se optó por los tonos cálidos crema y burdeos, opción señorial y que nunca defrauda. En tono crema la piel cubrió tapizado : parte superior de salpicadero y la consola central baja. En tono burdeos se tapizó : salpicadero mitad inferior, incluyendo guantera, volante, asientos delanteros, funda del cambio y los arcos protectores. Alternando ambos tonos fueron cubiertos en piel : los paneles de puerta, paneles traseros y las plazas de asiento traseros. Los plásticos fueron pintados en negro.
El ordenador de abordo fue desplazado de su ubicación habitual en lo alto del salpicadero, para ubicarlo en el margen inferior izquierdo, supliendole una tv de 7″ encastrada artesanalmente.
El tono metálico lo aportan los pedales de aluminio y reposapies, procedentes de la versión Gt, mientras el cromado es lucido por el pomo, cerquillo de cambio +Power y el freno de mano Conrero.
Car Audio
El disfrute del car audio en un descapotable es una sensación única, más aún si es mediante un elaborado car audio, que te sorprende gratamente, como ese dulce kit kat al surgir de un bolsillo antes de ser compartido.
La fuente radio CD Alpine, comanda la acústica con los dos kit 3 vías separadas Dls en puertas y paneles traseros. La grata sorpresa es cuando descubres que en el ya presupuesto de antemano escueto maletero, emerge un bello maletero amplio inexplicablemente tapizado íntegro en piel burdeos, con 2 twitters Alpine, 2 subwoofers 10″ Jl Audio, tv de 7″ Speed Sound con lector DVD incorporado y ubicada centralmente, e incluso esquema encastrado a modo longitudinal . En los flancos se hayamos verticalmente semiocultos, los 2 amplificadores Sound Mágnus de 4 canales cada uno. En la pieza horizontal tapizada en piel crema, porta voltímetro para medición del flujo eléctrico entrante.
Antes y Después

II Serpituning

28 y 29 de abril del 2018
Castronuevo de Esgueva (Valladolid)
Serpi
Sergio Keko