Barnizado

Bienvenidos una vez más a la sección Bricomaketuning.
En esta emisión vamos a finalizar el apartado referente a la pintura, proporcionando a la maqueta una capa de barniz brillo, siendo su misión proteger la pintura aplicada y concederla mayor vistosidad.
A partir de este momento, debemos dejar la maqueta bien tapada (a poder ser con plástico de burbujas), y tocarla lo menos posible hasta su montaje definitivo. Recordad el camino seguido para llegar hasta aquí y lo que un accidente podría suponer.
Los materiales que usaremos serán bastante simples:
– Barniz en spray o para pistola.
– Guantes.
– Gafas.
– Nascarilla
.
En primer lugar nos aseguramos que la maqueta esté bien limpia, para evitarnos problemas de reacciones e improvistos similares.
Una vez tenemos lista la carrocería, vamos a dejarla unos minutos bajo una bombilla para que caliente un poco y así aplicar mejor el barniz.
Ahora procederemos a aplicar el barniz en pasadas rápidas y sin cargar mucho de barniz. Recordad que el barniz es traslúcido y se controla peor visualmente el nivel de carga aplicada.
Tenemos que tener cuidado de que no se nos quede la maqueta blanca, motivado por exceso de barniz, ya que tendremos que lijar y rehacer la pintura entera. Os muestro un ejemplo en una maqueta de prueba.
Con la carrocería barnizada, la dejaremos secar el tiempo recomendado por el fabricante, aunque yo suelo dejarla un par de días antes de tocarla, para asegurar el secado capa externa e interna.
Os mostramos unas fotos tomadas a la luz natural para que veáis el resultado.
Con el proceso de pintura completado, tenemos nuestra maqueta ya con personalidad, carácter y a la vez protegida y extra de brillo.
La próxima emisión procederemos ya a entrar en el mundo de la iluminación en nuestros proyectos.
Un saludo
Rafa Maketuning

Deutschland Drifter BMW Serie 3

La tierra tira, y sus pasiones arraigadas más, si uno es gallego viviendo en Cantabria, el ser amante de los rallies y el tomar las carreteras reviradas a todo gas va en los genes, su conversión al racing parece el camino más fácil a tomar. Pero su auténtica pasión es su familia, su BMW tracción trasera y el tuning. Que mejor opción a tomar que el deporte de origen japonés, aquel que logra subir adrenalina derrapando en curvas de senderos asfaltados de montaña, con estética tuning import, tratamos del drift y Luis nos presenta su proyecto “Deutchsland Drifter“.
Luis Dacosta
Frontal
La faz del “Deutchsland Drifter” es de bella factura, recurriendo a opciones de diferentes estilos logrando una composición sobria pero con carácter.
En el capó se optó por la eliminación y alisamiento del logotipo BMW. Las ópticas fueron provistas de la archiconocida mirada angelical que inventó la marca bávara, siendo de fondo negro del catálogo de Fk Automotive, secundadas por las intermitencias de corte más moderno en fondo negro, aportadas del repertorio de la marca Sonar.
Con la zona superior acorde a estos tiempos, se procedió a modificar la cota inferior, iniciando el proceso con el archiconocido y atemporal diseño de la defensa específica Equiss Auto e36, siendo ella modificada artesanalmente, con el objetivo de la eliminación de las aperturas laterales, alisando y respetando a la vez, la presencia de luces circulares antinieblas. En su única apertura, centrada y generosa, hace apto de presencia una opción muy import, la implantación cual intercooler presencial en frontal, el filtro de admisión directa Matrix simulando ser quien toma la bocanada de aire. En compañía de ello, detalle racing con el Tow rojo de tela OMP.
Lateral
La fisonomía de este BMW emana deportividad, la suma del montante externo o los retrovisores originales impuestos, ambos del M3, así como las taloneras específicas Rieger y la repetición de intermitencia Sonar, sin duda aportan, pero las bellas locuras que hay detrás de cada proyecto, esas añoradas historias son las que marcan. Debatiendo cual pintura sería la adecuada, hay quien propuso la deportiva franja progresiva a cuadros dorados de una maqueta de drift, dicho y hecho, con la diferencia de ser base negra con franja dorada que finaliza apropiándose del frontal, con ligera línea longitudineal roja, con “Deuschland Drifter” en dorado.
La aleta trasera recibió dosis de artesanía, al recibir ensanche de 2 cm para acompasar con la amplitud de la defensa trasera.
Un vehículo drifter tiene que prestar especial atención al paso de ruedas, donde se ubican la belleza de las llantas cromadas Rotesta California en 18″, calzadas con las gomas 225/40, listas para derrapar y humear. En sus momentos de acción, necesita la estabilidad en el eje de mayor protagonismo, con la barra de torreta trasera integrada Lumma. Si se ha de frenar, el sistema de frenado pintado en azul y portador de pastillas blandas Ferodo Racing, harán su efectivo trabajo. La suspensión que la firma bávara aporta en su catálogo BMW Motorsport, conceden la contundencia y aplomo necesario.
Posterior
La zaga emana drift, belleza import sobre base germana, en cuya parte superior del portón luce la adherencia extra del muy generoso alerón de carbono APR Perfonmance, componente básico si uno quiere portar deportividad japonesa.
En la cota media, los pilotos traseros específicos Fk Automotive de tecnología led, escoltan en los flancos al marco portamatrícula vinilado en carbono.
La defensa es la específica Seild de triple apertura, mítica que embellece al M3, asomando por su apertura izquierda, la doble salida de escape Itc tipo Dtm, con su ángulo característico.
Interior
El habitáculo es una delicia para los amantes de la marca bávara, suprema composición de elementos que aportan deportividad y calidad, basándose en el siempre acertado bitono blanco y negro, con ese dulce toque que le confiere detalles metálicos.
El salpicadero alterna la parte superior tapizada en piel negra con la inferior en piel blanca, siendo continuado el color impoluto en la consola central baja, funda de pomo, asientos y bandeja, todos ellos tapizados en piel blanca, así como el techo. Los paneles de puerta y paneles traseros fueron tapizados en piel negra con las respectivas partes centrales en piel blanca. Los plásticos fueron cubiertos de vinilo de carbono.
Las esferas del cuadro de instrumentación fueron sustituidas por unas blancas de Kp Sport, con iluminación azul, adornadas con aros cromados. En el salpicadero se aportaron dos relojes con aro dorado, lectura de voltaje y temperatura motor, así como en lo alto del salpicadero, gran tacómetro Fk Automotive.
La deportividad que concede los elementos en aluminio grano de arroz, se personifica en el reposapiés, pedales y alfombrilla de Ghirardi, superlativo si nos desplazamos hasta el volante, donde descubrimos el volante extraíble Momo, de núcleo de aluminio y aro negro. La piña de uso normal es Dtm e36, mientras la desmontable cromada y su tapa antirrobo es Ing.
El pomo es proveniente del catálogo de Momo y el freno de mano es del BMW Z4. El cromado luce en el cerquillo de cambio, mandos del salpicadero y mechero.
Para uso y disfrute multimedia, la fuente motorizada radio DVD 7″ Belson.
Car Audio
Mientras se toma las curvas ladeado, es satisfactorio escuchar buena música mediante un buen car audio. La fuente radio DVD motorizada 7″ Belson, ordena las notas a reproducir a los altavoces “6×9” JBL en los huecos de los pies, las vías separadas en puertas de medios Hertz y tweeters Sp Audio encastrados. En la bandeja hayamos 2 “6×9” Pioneer, mientras finalizamos recorrido acústico en el maletero tapizado integral en alcántara azul, con los 2 amplificadores 4 canales MacAudio encastrados, los 2 subwoofers 12″ Pioneer doble bobina y para la continuidad del voltaje necesario, capacitador Power de 0’5 faradios.
Mecánica
La mecánica es básica si quieres disfrutar de la carretera, si tu vehículo es el “Bavarian Drift“, imperativo es adecuarla para las nuevas exigencias.
Se procedió a la sustitución del caudalimetro, por símil procedente versión M3 e30, el cardan fue aligerado, sin obviar la sustitución del árbol de levas por uno de competición. La combustión demandaba mejora eléctrica, aportando el cableado de bujías Split Fire, bujías de alto rendimiento y bobinas de alto flujo.
El aporte de aire más fluido a la mezcla, fue agilizada con el filtro de admisión directa Hks, respiración del motor 1.9 16v gasolina de 200 c.v. gracias a la centralita suatituida de Bmw Motorsport, cuyos gases generados se evacuan de forma más eficiente, gracias a los colectores de competición.
En la torsión generada con los contravolantes, la ayuda de la barra de refuerzo de torsión entre torretas Sparco, se antoja básica.
Antes y Después

V Concentración Racing Tuning Clásicos Germán Galindo

16 de Diciembre del 2017
Trápaga (Vizcaya)
Rebeder Tuning Club
Cristian Allende

Made in Wood Hot Rod

Jorge Ruiz
Jorge Ruiz “Zippo”
Hot Rod
Escala 1:18
Modificaciones
Información
Los “Hot Rods” son típicamente autos americanos antiguos, clásicos o modernos con motores grandes modificados para una velocidad más rápida. El origen del término “hot rod” no está claro. Por ejemplo, algunos afirman que el término “caliente” se refiere al vehículo robado. Otras historias de origen incluyen reemplazar el árbol de levas o la “varilla” del motor con una versión de mayor rendimiento. Todavía existe una vibrante cultura de hot rod en todo el mundo, especialmente en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Suecia. La comunidad de hot rod ahora se ha subdividido en dos grupos principales: street rodders y hot rodders.
Con una maqueta completamente diferente, ya sea por su modo de fabricación desde cero o por el resultado, es un foco de miradas que Jorge se ha trabajado a conciencia ultimando hasta el más mínimo detalle. El chasis soporta una estructura de madera, si, lo habéis leído bien, de madera; que en su conjunto forma el habitáculo. La parte frontal presenta una rejilla metálica decorada en color negro típica de los coches tipo de los años 20, pero tras de sí no se encuentra ninguna tapa que oculte el motor. El motor de grandes dimensiones sobresale gracias a su sobre alimentador que corona la parte superior del motor, dejando las salidas de escape laterales directamente desde los conectores, desembocando en la parte frontal del vehículo a ambos lados. El chasis esta modificado y rebajado para que el conjunto de la suspensión permita que surque el suelo a escasos milímetros del mismo. Ruedas de tamaño gigante con una estética muy marcada gracias a los neumáticos de caucho negro y perfil blanco típico de estos modelos, que junto a las llantas de color bronce y sus 4 tornillos de forma espigada destacan de manera notable. El habitáculo cuenta con dos puertas, que se abren de manera invertida, es decir monta puertas suicida. Detalles cromados en los perfiles de los cristales, espejos y los faros, junto a un techo con una visera frontal a modo de parasol realzan la esencia del modelo. La parte trasera ubica dos luces de posición de forma cónica en color rojo dejando protagonismo en su plano trasero a la pintura de la carrocería. Pintura con flakes rojos de gran tamaño con acabado espejo, un trabajo de pintura impoluto.
Para los interiores se ha seguido el mismo esquema, todo artesanal. Suelo de madera a juego con los asientos tipo semibacket y el salpicadero detallado, reposabrazos central tapizado en el mismo color con detalles bordados con hilo rojo en forma de rombo. Y detalles cromados como la palanca de cambio o el freno de mano que destacan junto a los pocos botones que se presentan en el salpicadero.
Un trabajo meticuloso y perfeccionista digno de ser visto en primera persona, Enhorabuena Jorge, ¡gran trabajo!

Meeting Balabam 2018

8 de abril de 2018
Pouilly sur Serre (Francia)
Christelle Lea Nowicki
Nico Vag Eos

V Ruta Navideña World Racing Club

12 de Diciembre del 2017
Málaga (Málaga)
World Racing Club
Jesús Berfer

American Snake Ford Mondeo

En los inicios de la década de los 90, en Europa existía una raza autóctona motorizada, los vehículos destinados al mercado europeo Ford, fabricante americano cuyo catálogo es totalmente diferente para cada continente. Dentro del segmento D, comercializaba desde 1982 a 1993, el tracción trasera más añorado por la clase obrera, el Ford Sierra. El tiempo no perdona y llegó el momento temido, la sustitución en los concesionarios, en ese momento Ford realizó una temeridad, importar un vehículo americano con ciertas modificaciones típicas europeas. Llegó a nosotros el Ford Mondeo MK1, su acogida no fue la esperada, tal vez su tracción delantera desencantó, recibiendo un restyling a los 2 años con mismas mecánicas pero diseño más al gusto europeo, el MK2, siendo un éxito en ventas.
Tenemos ante nosotros su versión tuner, “American Snake“, obra de su propietario Sergio, un proyecto cuya piel violeta bella, oculta su verdadera identidad, su alma de serpiente venenosa, quien muestra sus intenciones aprovechando tu cercanía progresiva. En primera instancia te paraliza al descubrir un proyecto con personalidad sumamente “United States” a media distancia, descubres a ti mismo ya observando a través de su ventana, en ese momento eres consciente que has caído en su trampa, no hay salida, te ha inoculado su veneno, paralizado, asumes que te ha engullido el “American Snake“.
Sergio Hernández
Frontal
La faz del “American Snake” es la característica de este fantástico animal, alargada, estrecha y amplia. La calandra fue cubierta pasando a formar parte de la defensa artesana, partiendo de la específica de la versión ST200.
El capó también se cobró su parte de calandra, mediante el alargamiento realizado, sustituyendo el entrante de caudal de aire al vano motor, mediante la artesana entrada de aire, mediante corte paralelo, hundimiento de chapa y creación lateral de paredes, generando apertura muy genuina.
Acertada la aerografía blanca tribal, que recorre parte del capó.
Lateral
Su esterilizada y alargada línea, serpentea por las carreteras, recibiendo dosis de alisamiento de carrocería con la eliminación de molduras y la unificación a la carrocería, de la talonera específica de la versión ST200, recibiendo dosis artesana de sobredimensión, en concordancia con el ensanche en chapa ejercido de 2 cm en aletas, cubriendo el espacio generado en paso de ruedas a base de mayor et en llanta. Dicho requisito lo concede las bellísimas llantas cromadas Imola Diablo en 17″, calzadas con gomas 215/40. La suspensión Koni regulable en dureza, concede la rigidez suficiente para afrontar los desniveles del firme, al rebajar 10 cm el centro de gravedad, para reptar sin problemas.
La repetición de intermitencia en aletas fueron sustituidos, por las procedentes del Seat León traslúcidas y de fondo negro.
Posterior
La zaga importa aromas de preparación americana, en lo alto del portón, ubicado en su vértice, se optó por alerón tipo visera M3, concediendo acertado relieve y limpieza de líneas al prescindir del limpialuneta trasero.
En la cota intermedia, la adaptación de los míticos pilotos que marcaron el inicio de una época, los legendarios y bellísimos procedentes del Lexus is200, cuyo fondo cromado conceden ese contrate ideal con el violeta que cubre el modificado portón con ligera aerografía, además del alisado con el consiguiente eliminación del sistema de apertura, y la obligatoria adaptación a las nuevas líneas impuestas por ello.
La defensa recurre nuevamente a la artesanía, modificando el destinado a la versión ST200 específico, en cuyo margen izquierdo hace acto de presencia el escape doble Don Silencioso.
Interior
El habitáculo del “American Snake” no defrauda, elegancia que siempre conceden los tonos cálidos con la aportación exclusiva de la réplica de piel de serpiente, amenizada con el contraste en el color de la carrocería violeta y el brillo metálico. Sublime.
El salpicadero, paneles de puerta y volante, fueron tapizados alternando símil piel de serpiente crema y piel crema. Los montantes, pilares, consola central baja y apoyabrazos con cromado Isotta, recibieron tapizado exclusivamente en símil piel de serpiente de crema, mientras el techo fue tapizado en alcántara crema y los asientos, fundas de pomo y freno de mano, en piel crema.
Los plásticos de salpicadero y paneles de puerta fueron pintados en el tono violeta de la carrocería.
El tono metálico del aluminio lo aportan : pedales, reposapies, alfombrilla de grano de arroz Ghirardi y el pomo Race Sport.
Car Audio
No es una serpiente cascabel pero genera resonancia acústica contundente, tras pasar por las manos del ya eterno en nuestros corazones, el maestro de Abstracto Design Xavier Durán, todo ello comandado por la fuente radio DVD 2 din Pioneer, en las puertas se aportaron las vías separadas Kipus. Sobre la bandeja perfilada, en dos cajeados, todo ello tapizado en piel símil de serpiente en tono crema, 2 “6×9” JBL TG96, en su parte inferior en sendos cajeados suspendidos, 2 tweeters más 2 supertweeters Kipus. En el maletero, doble cajón que alberga los 2 subwoofers 12″ JBL, todo ello tapizado en piel símil de serpiente crema, sin obviar en margen izquierdo encastrado el amplificador Evus e1200 de 4 canales.
Antes y Después

Mistic Renault Clio RS

Mario Maeso
Burago
Renault Clio Sport III
Escala 1:32
Modificaciones
Información

Desde octubre de 2005 se vende la tercera generación del Clio. Totalmente nuevo respecto al anterior, comparte plataforma con el Nissan Micra, fruto de la amplia participación de Renault en Nissan. Este nuevo modelo es más grande y espacioso que el anterior, lo que lo sitúa en un segmento de mercado superior, a caballo entre los utilitarios y los compactos. Con el nuevo Renault Twingo (previsto para 2008) se pretende cubrir el hueco que ahora ocupa el Clio 2, que se seguirá fabricando con la denominación Campus, posiblemente hasta la llegada del nuevo Twingo. Su versión Sport presenta una potencia de 197 cv con todo tipo de modificaciones interiores y exteriores cercanas a la deportividad de la alta competición.

Mario nos presenta su visión del Renault Clio Sport, con una de las maquetas que ya vienen preparadas de origen, el modelo de la marca Burago presenta modificaciones a las que Mario le ha querido dar su toque personal. Paragolpes delantero más largo de lo habitual llegando hasta el suelo con la insignia semioculta por su color idéntico al de la carrocería. Este modelo presenta las aletas ensanchadas de serie bajo las que se encuentras las enormes llantas con garganta cromada y núcleo decorado en color azul celeste, que portan neumáticos de perfil ínfimo. Puertas con sistema de doble apertura para permitir el cierre perfecto combinado con la exitosa apertura vertical de las LSD. En la parte superior el techo culmina en un alerón superior similar al que sutilizan en el campeonato de constructores o en la copa Clío. Portón alisado sin la insignia pero manteniendo las ópticas con el aspecto original. El difusor trasero se ha decorado en el mismo tono negro satinado del resto de la carrocería, dejando como detalle destacado la doble salida redonda de aspecto plateado.
Para los interiores el modelo de “serie” ya venía equipado con el sistema de audio completo y los interiores deportivos con sus semibacket con arneses y el volante deportivo, se le ha dado un toque con la decoración en color azul turquesa y negro con detalles cromados.

Antes y Después

CARevolution IV

1 de abril de 2018
Aalter (Bélgica)
Stefaan Deruyck
Michael Pouillon

Ice Weekend 2k17

18 y 19 de Noviembre del 2017
Mora la Nova (Tarragona)
MCM Tuning Club
Adrián Arasanz

Melendi Renault Megane Coupe

Hay nombres que pueden sonar a éxito, música y algún que otro regreso de avión por exceso de mal de famoso desbordado. En nuestro mundo tuner es sinónimo de gran persona, alegría en cada evento que asiste, sin obviar ser propietario de uno de los proyectos con mayor carácter en sus líneas, en el norte de España. La base es un Renault Megane Coupé, a quien se sometió dosis de tuning de la vieja escuela, como pequeñas botellas embriagan grandes cuerpos en altas esferas, dando como resultado un proyecto trabajado capaz de relucir en los días grises encapotados del norte de España, más aún si se arranca por palmas su propietario con “Caminando por la Vida”.
José Antonio Martín
Frontal
La faz del pequeño Coupé es impactante, resultado obtenido tras el acierto de componentes escogidos. Si tu deseo es lograr destacar con rasgos propios, y lograr contundencia sin excesos, has de seguir el ejemplo del camino recorrido por nuestro Melendi.
Se optó por la implantación de la entrada de aire F50 sobre el capó, siendo además alisada la zona destinada de fábrica al logotipo, excelente resultado, potenciado por el binomio de tonos oscuros que portan el violeta escogido que cubre la carrocería y el negro, como el lucido en el fondo de las ópticas ángel eyes específicas, quienes conceden mirada penetrante. La defensa es espectacular, su composición es casi en su totalidad múltiples aperturas progresivas, en simulada evolución hacia las aletas, gracias a sus sobredimensionados vértices, incapaces de crear indiferencia. Forma parte del catálogo destinada Renault Megane Coupe al fase 1, viéndose obligado a la adaptación a las variantes de formas respecto al fase 2 que lo recibe.
El filtro de admisión directa Green implantado, jamás podría alegar falta de flujo de aire, gracias al generoso caudal de aire entrante en vano motor.
Lateral
La fisonomía del pequeño coupé francés recibió el alisamiento de carrocería eliminando molduras, sumando la unificación de la aportación a su estampa de la talonera específica, portadora de hendidura longitudinal con orificio en su parte posterior, iniciando en sus extremos el ensanche específico de 3 cm que dispone este modelo como opción a implantar.
En los pasos de rueda, las llantas negras Oz en 17″, con gomas 205/40 y núcleo/tapa pintados en violeta, se ubican a ras de vértice de carrocería, gracias a los separadores de 2’5 cm. La suspensión recurre a la calidad y dureza que aportan los amortiguadores Koni y muelles H&R, obteniendo rebajar el centro de gravedad en 4 cm.
Las repeticiones de intermitencia fueron sustituidas por específicas de fondo negro, en semejanza con los espejos retrovisores, quienes fueron sustituidos por los procedentes de la BMW e46 retráctiles.
En lo alto del proyecto una opción cada vez más común, cofre para portar lo que el equipo de audio incapacita en maletero, con soportes de altura reducida Thule.
Posterior
La zaga es imponente, en semejanza a la estética delantera, portando rasgos acentuados que se inician en lo alto del portón, por el eternamente bello alerón de fibra tipo Evolution. El portón fue alisado, conllevando a la eliminación del sistema de apertura, obteniendo suprema estética, acentuado al ser escoltado en los flancos por los pilotos específicos tipo lexus de fondo cromado.
La defensa es de cuádruple apertura, adaptación en semejanza al delantero, específico del Megane Coupe del fase 1 al fase 2, portando diseño radical con el escape doble separado Don Silencioso, asomando en su fisonomía con mejor resultado que las rastas en el famoso cantante. En su composición oculta, es un sistema diseñado en “y” tras el silencioso del sistema de escape.
Interior
El habitáculo se optó por darle colorido tuner, pero en tonos oscuros en concordancia con el exterior. Siendo el salpicadero tapizado la parte superior en piel azul, respetando y a la par contrastando con el gris de fábrica del resto del salpicadero. En tono violeta se pintó : consola central baja, pilares, montantes y plásticos de puerta. Los paneles de puerta y traseros fueron pintados en negro, con el panel central tapizados en alcántara azul. Para el cubrimiento de asientos, se optó por el tapizado en alcántara, alternando azul y gris. El techo fue tapizado en piel gris.
Las esferas del cuadro de instrumentación, fueron embellecidas al sustituirlas por unas aerografiadas en motivos azules.
La funda del cambio es de tela plateada Conrero, con cerquillo del cambio cromado Momo.
Para la diversión óptica mediante la iluminación, porta 2 flashes y tubos de neón azules en bandeja, huecos de pies, salpicadero y en el exterior de led rgb.
En salpicadero está ubicado el control de sirenas que porta.
Car Audio
Para los grandes éxitos rumberos, Melendi porta la fuente radio usb Pioneer, en puertas los medios 6″ Beyma Power M6. En el escueto maletero que concede el pequeño coupé, logró dar cabida a los amplificadores Kipus, de 2 y 4 canales más el Pioneer de 4 canales. En doble composición de cajeados tapizados en la típica piel de maletero, siendo en la puerta superior la ubicación para los 2 motores de compresión Aps, y en la parte inferior, en triple cajón individual, 2 subwoofers de 10″ Aps Pancadao y centralmente el subwoofer de 12″ Aps Millenium Pancadao.
Antes y Después

I Concentración Tuning Agudo

18 y 19 de Noviembre del 2017
Agudo (Ciudad Real)
Spanish Trophy Show
Juan Carlos Rodríguez

Blue Horizont Alfa Mito

Sergio Keko
ModoMotors
Alfa Romeo MiTo
Escala 1:24
Modificaciones
Información
La fabricación del MiTo comenzó en 2008. Fue presentado en el Castillo Sforzesco de Milán en junio de 2008. Primer automóvil con sistema Alfa DNA, cambio TCT y tecnología MultiAir. El Alfa Romeo MiTo GTA se presentó en marzo de 2009 en el Salón del Automóvil de Ginebra. La versión Quadrifoglio Verde fue presentada en septiembre de 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. En 2010 en el Salón del Automóvil de Ginebra se presenta el MiTo con el cambio de doble embrague Alfa TCT y con el dispositivo Blue&Me TomTom.
Paragolpes delantero modificado artesanalmente omitiendo la rejilla superior que alberga la insignia, se mantienen las rejillas delanteras en color negro jugando con el corte de la pintura para dar un aspecto más deportivo a los bajos del paragolpes. Faros tipo Hella sin vidrios con Dayline y xenón con el fondo de color negro. Suspensión rebajada a la altura de las llantas de 18” multi radio de aspecto cromado que presentan una ligera garganta y perfil muy bajo de neumático. Tras las llantas el sistema deportivo de frenado con discos rallados y perforados presentando pinzas de freno de mayor dimensión en color granate. Puertas con bisagras de apertura vertical (LSD) que permiten lucir las puertas sin marcos y ver mejor los detallados interiores. Coronando el techo un alerón tipo visera, alargando la estética superior del mito, dejando para la parte trasera el protagonismo del portón alisado y el difusor en el mismo color azul metalizado de acabado mate del resto de la carrocería, que hace contraste con el negro de los cristales tintados.
Para los interiores se ha optado por colores negros y combinación de detalles en el salpicadero, cuadro de mandos, volante y tapicería de los asientos y puertas en color granate. En la parte trasera destaca el equipo de audio completo, compuesto por un subwoofer de 12” y dos medios alimentados por dos etapas de potencia. En la parte frontal se encuentra el motor decorado.
Antes y Después

IV Concentración Tuning Utrera

11 y 12 de Noviembre del 2017
Utrera (Sevilla)
Tecnycar
Kopyto
David Suso

Unión Mística Citroen Xsara

Cada tuner posee en su memoria ese momento, bastante tiempo atrás, de su primer contacto con la personalización en un vehículo. Ese punto de no retorno, el instante que cautivó su alma, sus pensamientos, esta bella pasión de pozo sin fondo monetario, de cautividad de tu raciocinio, de pensar, vivir y observar reconvertida tu vida alrededor de tu bella montura, creación tuya y única sin par. Jugando a ser dioses de la creación estética, alcanzando la unión con tu máquina, con la divinidad que siempre deseaste, es la Unión Mística.

José Angel alcanzó dicho enlace espiritual con su montura, su proyecto sobre una base muy común en el inicio del milenio, un Citroën Xsara.

José Ángel López
Frontal

La faz de tu montura siempre requiere transmitir, plasmar que tipo de aura deseas sobre tu base escogida, para tal fin primero has de evaluar, si las ópticas te conceden en sus variantes a escoger las sensaciones deseadas. La mirada es el espejo del alma, y la tuya es fusionada a la divinidad de fibra y metal, si no cumple tus deseos, el cambio de faros es primordial. José Angel optó por recurrir a los procedentes del japonés Mitsubishi Eclipse, en su versión de fondo negro y mirada angelical, provocando la remodelación artesana del capó en sus líneas adaptándolas a las marcadas por las ópticas, incluyendo el alargamiento y la consecuente integración de la calandra alisada. Intercediendo con la lunes delantera, limpialunetas cromados Kromwheel.

Las aletas no quedaron ajenas a la adaptación artesana con la mirada adquirida, sin obviar la llegada a través del lateral del ensanche, modificando las líneas de la defensa adaptada al modelo francés, réplica del modelo Skyline, con sus míticos vértices y aperturas, resaltando entre ellas los ventiladores del sistema de refrigeración, pintados para tal menester en la oscuridad, como así fue plasmado un unicornio, centrado en el capó alargado.

Lateral

La unión mística sea cual sea, lo idealizado por tu mente, siempre te transporta en tu mente en blanco al cielo, siendo el frontal tonos crema carnal, derivando en flamings pintados sobre base azul cielo que recorre la fisonomía alisada.

La falta de vértices innecesarios se inició en el techo, donde se ubica la antena sustituida por accesorio cromado para su cometido, pero eliminados los vierteaguas. En cotas más inferiores, se optó por la eliminación de molduras, el alisamiento del perímetro de tirador de puerta, la unificación de la talonera artesanal a la carrocería y ensanche de 8 cm por aleta.

La repetición de intermitencia en aletas fueron sustituidas, por traslúcida de fondo negro procedente del grupo VAG, como del BMW M3, los retrovisores cromados retráctiles.

En los pasos de rueda, la belleza de antaño demuestran que si has de invertir generosamente dinero en las llantas, que mejor opción que las Braid en 3 piezas en 17″ de generosa garganta, calzadas con gomas 205/40. Entre su belleza rodante, dejan entrever los discos rayados Sparco, y el resto de componentes de frenado pintados en rojo.

Para asimilar las irregularidades del asfalto si no recurres a suspensión neumática, tu salvación es la dureza extrema, quien mejor que en ese cometido que Koni, regulable en dureza y altura la opción escogida, rebajando 5 cm el centro de gravedad.

Posterior

La unión mística con tu máquina, no siempre va unida a las reglas que te delimitan lo legal. Ejemplo de ello, en lo alto del portón accesorio que tras los primeros films de nuestra amada saga, en los más tuners, todos corrimos a obtenerlos, los alerones de aluminio llamados por los agentes de autoridad cómo las maquinillas de afeitar, alerón de hojas de aluminio R.Evolution.

El portón fue alisado, con la consiguiente eliminación del sistema de apertura, a cambio se logró un “look” muy favorecido, potenciado por la sustitución de la tercera luz de freno, por una traslúcida y tecnología led. Los pilotos específicos tipo lexus de fondo negro, flanqueando esta belleza lograda, son testigos de más artesanía concedida por la adaptación y modificación, de la defensa procedente del Hyundai Coupe, que a la vez recibe el ensanche, concediéndole mayor amplitud.

En la parte inferior, hace acto de presencia el escape tipo moto Rc Racing, con intermedio suprimido e iluminado por las luces led del portamatrículas. En lo alto del portón, nuevamente aerografía de unicornio.

Interior

La Unión Mística es un estado emocional muy interno, reflejado ello en el habitáculo en un mestizaje de negro con granate, muy carnal y visceral.

La rugosidad de los componentes de fábrica fueron alisados, con posterior recibimiento de pintura granate en : salpicadero, consola central baja, plasticos, montantes, pilares y mechero con piedras Swarovski. En tela roja fueron tapizados : techo, alfombrillas, paneles centrales de puerta y paneles traseros. El contraste lo infunde el negro mediante tapizado en tela de : airbag acompañante, guantera y guarnecido izquierdo del salpicadero.

Los baquets negros con arneses, ambos Sparco, son acompañados por las plazas traseras tapizadas en tela granate y negra.

La funda del pomo es en piel negra, mientras pomo y freno de mano, ambos Momo, son en carbono negro, en semejanza a la pieza plástica del salpicadero izquierdo, cubierta de carbono y portadora de 2 relojes analógicos medidores de voltaje y temperatura del agua.

El cromado lo porta el retrovisor interior tipo custom de Bc Corona, la piña y volante Isotta, este con aro negro.

En aluminio los pedales Sparco, en rojo 2 interruptores tipo aviación y en blanco las esferas del cuadro de instrumentación sustituidas.

Car Audio

La divinidad a la que se fusionó el alma, fue creada bajo ritmos acústicos contundentes a través de un car audio completo.

La fuente es un radio DVD motorizado de 7″ Speed Sound, potenciando la señal los amplificadores Spl Dynamic y Alpine de 4 canales cada uno. En el habitáculo hayamos en salpicadero 2 tweeters, en paneles de puerta coaxiales 6″ Alpine.

Sobre la bandeja tapizada en tela negra con doble franja separada en tela roja, los siguientes componentes encastrados : 2 ” 6×8″ JVC, 4 medios 8″ BLG y 2 tweeters.

En doble composición en maletero nos muestra en cajeado vertical 2 “8×10” y 2 “6×9”, todos de Kenwood, sobre el cajón doble negro que porta los 2 subwoofers JBL 12″ de 1000 rms cada uno, generadores de graves contundentes.

Iluminación

En la nocturnidad la Unidad Mística resalta con la iluminación portada, siendo esta la relación de sus componentes :

  • Flashes instalados en faros.
  • En defensa delantera leds azules en laterales.
  • En calandra leds azules.
  • En interior 2 tiras leds rgb con 10 metros en total.
  • Tubo de neón azul de 1 metro en maletero.
  • 2 tubo de neón azules de 30cm en maletero.
  • Tubo de led rgb en bandeja.
Antes y Después

II KDD Nacional Solidaria

11 de Noviembre del 2017
Torrejón de Ardoz (Madrid)
KDD Madrid
Sergio Keko

SS Pro Chevrolet Camaro

Juan Luis Alonso
Maisto
Chevrolet Camaro SS Concept 2010
Escala 1:18
Modificaciones
Información
Durante 2001 la producción del Camaro se detuvo. Durante ese tiempo Chevrolet buscaba una ruptura de concepto, buscando la manera de sorprender con un modelo puramente al estilo americano que pudiera despertar las pasiones deportivas de un mundo entero. La espera fue larga, siete años donde únicamente se pudieron entrever algunos concept car. En 2010 salió a la luz, el nuevo Chevrolet Camaro que se adaptaba a su manera a los nuevos mercados y exigencias de los clientes, equipando de serie, por ejemplo un conjunto de airbags y un sistema de control de tracción, ESP. La motorización incluía, en su gama más alta, un V8 con cilindros desconectables de 6,1 litros que le otorgaban una potencia de 426 CV (313 kW). Mientras que también era posible optar, por una opción más prudente pero no por ello despreciable, de un motor de 304 CV (224 KW) de 6 cilindros.
Cuando se expone una creación de Juanlu siempre hay una gran expectación a ver qué nueva genialidad se ha sacado la manga para sorprendernos a todos, una vez más lo ha conseguido. Duro trabajo en época difícil que palió con dedicación y corazón, un orgullo haber podido presentar su creación en una concentración propia. Kit de carrocería completamente artesanal, con una base muy agradecida que ha modificado cada parte de su exterior con sentido y gran profesionalidad. Paragolpes delantero con gran rejilla frontal donde se acopla al intercooler de grandes dimensiones con un radiador de aceite. Paragolpes con antiniebla, ángel eyes en azul acompañado por módulos policiales en la parrilla superior y luces tipo xenón en los faros delanteros. En el capó se abre paso una entrada de aire con la forma del símbolo de Chevrolet retro iluminada con fibra óptica. Ensanches delanteros y traseros simétricos y de grandes dimensiones que presentan entradas de aire protegidas por rejillas metálicas. Suspensión deportiva rebajada al máximo ajustando el contorno de los pases de rueda al perfil del neumático de las llantas de 20” de doble medida formadas por 5 palos como núcleo en color negro y una profunda garganta a juego. El sistema de frenado también ha sido modificado en ambos ejes. Talonera artesanal para unir ensanches con entrada de aire y doble salida de escape lateral redonda. Para el techo se ha optado por un alerón tipo visera de un Fiat 500 Abarth, que da forma a la trasera, manteniendo las ópticas de serie bien definidas, con un Lip alargando las dimensiones del portón y dejando bajo si un difusor de grandes dimensiones con módulo de niebla tipo F1 en su parte inferior central. Para la pintura se ha jugado con un color azul metalizado de base sobre el que se ha aplicado hidroimpresión de efecto marmolizado en tono gris piedra; sobre el capó y parte de la aleta se ha detallado una aerografía de una catrina.
Para la sección del interior no faltan detalles de ningún tipo. Se ha introducido hidroimpresión de carbono para los paneles de puerta y los asientos combinando con el tono azul base del exterior, freno de mano tipo drifft junto a una palanca de cambios con forma de lapicero, sobre el salpicadero un elenco de relojes iluminados con fibra óptica, volante con piña extraíble de Nissan Silvia s13. Depósito de combustible y sistema NOS en las plazas traseras, que recibe suministro desde la ventanilla de custodia trasera.
En definitiva, un espectáculo que merece la pena ver en primera persona.
Antes y Después

I Roca Tuning

4 y 5 de Noviembre del 2017
Setenil de las Bodegas (Cádiz)
Roca Tuning
Fernando Cobo

El Jonan Renault Megane Coupé

En el margen izquierdo de la ría de Nervión, se encuentra la segunda ciudad más importante de Vizcaya, tratamos de Barakaldo. Es el territorio de Jonan de Baraka y su amigo Txori, quienes disfrutan de sus monturas tuners, idolatrando a Vin Diesel y el centro comercial Max Center, realizando actividades ajenas a nuestra pasión tuner, como son las carreras ilegales y el deseo de perder todos los puntos de carnet, en esas verídicas múltiples paradas con nuestros amigos, los agentes de la ley y su libreta. Multitud de historias rocambolescas viven con sus proyectos tuning, cual Rocinante para Don Quijote. Han pasado los años y sus verdaderos propietarios del mítico Renault Megane Coupe, Gorka e Izaskun, lo mantienen intacto, participando en eventos del norte de España, demostrando que los viejos rockeros tuner no mueren, y que añorar el “Old School” no es lo suyo, si lo adoras vívelo, créalo.
Izaskun Tolosa
Frontal
La faz de este proyecto fue deleite de aquellos seguidores de nuestra pasión, en la época dorada de nuestra forma de vida, transmite garra sobre una base que fue arduamente preparada.
El capó fue recubierto entero en carbono, tras la artesanía de implantar dos entradas de aire, procedentes del Opel Astra GSI, ello concede una visión extraordinaria del frontal, acompañada de la pintura Kamaleon, que cubren incluso las ópticas específicas triple faro de Hella, mirada poco habitual aún pasados los años, que conceden una mirada muy peculiar y agresiva. La calandra recibió el alisamiento de la zona donde se ubicaba el logotipo del fabricante, detalle que siempre aporta limpieza visual, aunque no se alargue o se aplique bad boy.
La defensa de líneas “import” y triple apertura, debido a su procedencia del catálogo destinado al Mitsubishi Eclipse, finalizando su destino al ser adaptado artesanalmente en el pequeño coupé francés.
La matrícula es de tamaño reducido y marco cromado, así como el filtro de sustitución de algodón Green, sin variar la carcasa de la admisión de serie, evitando desmontar cada vez que asiste a la revisión periódica de ITV.
Lateral
La belleza de su estampa, era la verdadera excusa por la que la Ertzaina se pasara las tardes admirándolo a ras de ventanilla. La fisonomía del coupé fue alisada en busca de la limpieza de líneas, eliminando molduras y la repetición de intermitencia en aleta. Los retrovisores fueron sustituidos por los archiconocidos M3, siendo reemplazado también el tapón de repostaje por otro habitual, que siempre aporta calidad, el universal tipo aviación metálico de Sparco.
Para acompasar la altura adquirida con la implantación de las defensas, se optó por la talonera específica Rieger, modificada para adquirir mayor altura y descender al punto requerido, además de ser unificada a la carrocería. La defensa delantera aporta rasgos agresivos, como las aperturas en el plano del vértice descendente.
Los pasos de rueda admitieron las llantas multirradio Oz Racing en 18″, con gomas 215/35, cuyas medidas en el pequeño coupé francés, adquieren mayor sensación visual respecto a otras bases de mayor tamaño. Entre sus radios se observan el sistema de frenado Red Dot, pintado en rojo y acompañado en su alojamiento en el paso de ruedas, por los amortiguadores Gtz y muelles H&R.
Posterior
La zaga es lo que quería mostrar a sus rivales, El Jonan De Baraka, en las carreras ilegales que supuestamente participaba, cuidando con esmero la estética que embellece la trasera. Ello se inicia con la implantación de alerón tipo visera anclado por las dos palas, en semejanza con el alerón específico de fibra Evolution, siendo unificado al portón.
El portón fue alisado, siempre en este modelo dicha operación marca un antes y un después, con la consiguiente eliminación del sistema de apertura. Los pilotos traseros aporta otra opción muy “old school”, recurso muy válido cuando no habían hecho acto de presencia los pilotos tipo lexus, tratamos de las máscaras en plástico ABS, que cubrían los perfiles no destinados a la iluminación, en este caso es de 3d.
La defensa es de triple apertura horizontal, adaptada artesanalmente procedente del catálogo destinada al Opel Astra, asomando en su apertura izquierda el escape doble Remus.
Interior
El habitáculo desde donde Jonan sacaba el brazo por la ventana aún siendo invierno, combina los tonos gris y violeta, siendo menos vivos que los presupuestos para la vida poligonera. La razón es que sus auténticos dueños, poseen mayor cordura, demandando sobriedad dentro de una preparación tuning.
Mediante pintura, los siguientes componentes recibieron dosis de tono gris : salpicadero, pilares, montantes, paneles de puerta y traseros. La pintura violeta embelleció : plásticos salpicadero, cuadro instrumentación, consola central baja y plásticos de puerta.
La tapicería aplicada combina ambos colores de formas diversas, siendo tapizado en piel violeta : techo, funda del freno de mano, paneles centrales de puerta y traseros. La piel plateada fue recibida por la funda del cambio. Los asientos se tapizaron alternando piel gris y violeta. En tela se tapizó la totalidad del suelo del habitáculo.
El tono metálico lo aportan primeras marcas como Momo, con reposapiés, pedales y pomo con diseño en carbono. Las alfombrillas en grano de arroz es de Ghirardi y el freno de mano Conrero. El reflejo cromado lo poseen : el cerquillo del cambio, el volante Braid Billet, de aro crema y núcleo cromado, más el embellecedor en marco de puerta, sobre vinilado carbono.
Las esferas del cuadro de instrumentación fueron sustituidas por unas blancas.
Car Audio